Saltar al contenido

¡Ya tiene 75 años! Así luce hoy en día Betty de la película “Grease”

¡Ya tiene 75 años! Así luce hoy en día Betty de la película “Grease”

Seguramente recuerdes la famosa película que le dio a John Travolta su salto a la fama junto a la gran actriz Channing Stockard mediante la afamada producción “Grease” cuya trama consistía en el romance de verano que encontrarían más adelante unidos por el destino en la escuela secundaria.

La actriz que interpreta a Betty Rizo, reapareció en 2017, luego de muchos años de ausencia y sorprendió con su diferente aspecto. Channing apareció en el programa “Lorraine“ en octubre hace dos años en donde habló sobre su regreso a las tablas en una producción teatral que se llevaría a cabo en Londres.

Aunque hasta hace dos años no había aparecido nuevamente en los medios de comunicación seguía trabajando en varias producciones de televisión.

Sin embargo, aunque naturalmente deseaban preguntar sobre su carrera en los últimos 40 años que había estado ausente de los medios de comunicación a muchos de los espectadores les llamó la atención su apariencia cambiada que reflejaba los años que habían pasado desde su papel protagónico.

Siendo una época actual de Internet y redes sociales, muchos de los seguidores del programa no dudaron en cuestionar la apariencia de la actriz ya que ella lucía muchos cambios externos.

El hecho se volvió viral y tema de discusión, aunque mientras unos lanzaban comentarios negativos sobre Channing, otros por el contrario, resaltaban su gran trabajo actoral y su talento junto a su carrera artística y la llamaban una de las mujeres más influyentes y hermosas de los años 70 en los que junto a John Travolta cambiaron la esencia del cine con su majestuoso musical.

Bonus:

Stockard Channing (n. 13 de febrero de 1944) es una actriz estadounidense nominada a los premios Oscar y Globos de Oro; ganadora de tres premios Emmy y un Premio Tony. Saltó a la fama por su interpretación de la joven Betty Rizzo en la película Grease, de 1978, actuando junto a John Travolta y Olivia Newton-John. Su consolidación vino con su papel de la Primera Dama Abbey Bartlet en la serie de televisión de la NBC The West Wing. También ha destacado su participación en teatro con el papel de Beddy Dollon en el musical Mamma Mía!

Stockard Channing nació en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, hija de Lester Napier Stockard, un magnate navegante, y de Mary Alice English. Susan creció en el Upper East Side y se hizo acreedora de la fortuna de su padre cuando éste partió de este mundo en 1950. Fue alumna de The Chapin School, una prestigiosa escuela de chicas de Manhattan, y posteriormente de The Madeira School en Virginia. Channing estudió luego historia y literatura en Radcliffe College y se graduó en 1965.

Se casaría con su primer novio, Walter Channing, cuando tenía 19 años, del que tomaría su nombre artístico de “Stockard Channing”, incluso después de su separamiento. Channing empezó su carrera de actriz con la compañía experimental Theatre Company de Boston, con la que realizó la obra de off-Broadway Adaptation/Next. En 1971, realizó su debut en Broadway con Two Gentlemen of Verona, de John Guare. Channing realizó su debut en la pantalla chica con Sesame Street y posteriormente consiguió un papel protagonista en 1973 en el telefilme The Girl Most Likely To…, una comedia negra escrita por Joan Rivers.

Después de una serie de pequeñas interpretaciones en películas, Channing coprotagonizó junto a Warren Beatty y Jack Nicholson la película de Mike Nichols’ Dos pillos y una herencia (1975). Pero sería en 1978, a la edad de 33 años, cuando consiguió el papel que le lanzaría a la fama: el de la joven Betty Rizzo en la película musical Grease. Este papel le proporcionó el premio de mejor actriz de reparto en los People’s Choice Awards. Ese mismo año interpretó el papel de la secretaria de Peter Falk en Un detective barato.

Channing protagonizó dos sitcoms para la CBS entre 1979 y 1980: Stockard Channing in Just Friends y The Stockard Channing Show. Después de un par de experiencias poco productivas en Hollywood, Channing volvió a sus raíces teatrales. Después de triunfar con la obra de Broadway, They’re Playing Our Song (1980-81), repitió ese éxito como madre en la obra de Peter Nichols’ A Day in the Death of Joe Egg. Eso le permitió ganar en 1985 el Premio Tony a la mejor actriz.

Credit: Wikipedia