Saltar al contenido

Una niña de 13 años cantó el mayor éxito de Andrea Bocelli y dejó a los jueces en lágrimas (Video)

Una niña de 13 años cantó el mayor éxito de Andrea Bocelli y dejó a los jueces en lágrimas (Video)

Cuando una niña de apenas 13 años, llamada Solomiya Lukyanets, se subió al escenario del programa The Voice Kids de Alemania, todo el mundo quedó sorprendido por su impactante voz. Solomiya, era la típica niña de 13 años: dos coletas en su cabello, una camisa de flores y frenos en sus dientes, pero su voz nada tiene que ver con su edad.

La jovencita decidió cantar un clásico del italiano Andrea Bocelli, el famoso éxito Con te partirò, la audiencia entera quedó perpleja ante el poder vocal de Solomiya y los jueces no fueron la excepción.

De hecho, varios jueces no pudieron evitar dejar salir una que otra lágrima ante la emoción: ¿cómo es que esa niña tiene esa voz?

La jovencita es nativa de Ucrania y tanto en su país natal como en Alemania, ya ha ganado varios premios por sus talentos para el canto.

En una entrevista posterior a la actuación, ella dijo que estaba segura de su talento vocal, pero que nunca se imaginó que haría llorar a los jueces.

Ciertamente, Solomiya no se puso un reto sencillo al intentar cantar ese clásico inolvidable de Bocelli.

En el video, se nota como los jueces se voltean rápidamente, apenas escucharon las primeras notas de la voz de la joven.

Una de ellas hasta se arrodiló en la silla, como para ver mejor.

Se trató de Lena Meyer-Landrut, ganadora de un Eurovision. Ella no pudo contener sus lágrimas durante toda la interpretación de la niña de 13 años.

A mitad de la canción, ya todos los jueces se habían volteado.

Sin más preámbulos, he aquí la gloriosa interpretación de Solomiya. ¡Bravo!

No dudamos en que esta jovencita tiene un futuro prometedor por delante, podría elegir cualquier género musical que quisiera, pues su rango vocal le permitiría cantar lo que sea. ¿Conocías a este gran talento de Ucrania?

Bonus:

Andrea Bocelli (Lajatico, Pisa, Italia; 22 de septiembre de 1958) es un cantante, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado diez óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, Cavalleria Rusticana, Il Trovatore, La Bohème, Manon Lescaut, Pagliacci, Roméo et Juliette, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y música romántica. Es un cantante conocido internacionalmente que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.

Nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pueblo de la campiña Toscana. Empezó a estudiar piano y posteriormente flauta y saxofón. Andrea Bocelli nació con glaucoma congénito que le dejó parcialmente ciego. A la edad de 12 años, a causa de un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol, la ceguera se hizo total. Decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, siguió adelante con la gran fuerza de voluntad que poseía a esa edad. Su anhelo por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares.

Al terminar la escuela media, se inscribió en la Universidad de Pisa, llegando a licenciarse en Derecho, aunque en ningún momento dejó de lado su verdadera anhelo. Fue capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli. También actuó en numerosos locales, lo que le permitió perfeccionar su técnica vocal.

En el año de la grabación de su primer demo Bocelli contrajo matrimonio con Enrica Cenzatti, a quien conoció en 1987 cuando tocaba el piano en bares.

Credit: Wikipedia