Saltar al contenido

Reto al coeficiente intelectual: La pregunta no es sencilla, pero es clara: ¿Qué número va al final?

Reto al coeficiente intelectual: La pregunta no es sencilla, pero es clara: ¿Qué número va al final?

El coeficiente intelectual o IQ es una evaluación cuantitativa de la inteligencia humana que se realiza a través de varias pruebas, incluidas las tareas matemáticas y lógicas.

Una secuencia, en lingüística, es el conjunto de elementos de cualquier rango ordenados en sucesión. Aplicado este término al cine o al teatro, podemos decir que es el conjunto de elementos ordenados que se integran dentro de una línea argumental, estos elementos pueden ser planos o escenas.

A primera vista, las tareas parecen bastante simples, pero cada una de ellas requiere cálculos o habilidades lógicas para dar con la respuesta correcta.

Este enigma puede parecer simple, está compuesto por una secuencia regular de números en la imagen, excepto que solo parece normal en el primer vistazo. En realidad, ¡faltan algunos números! ¿Puedes averiguar cuáles?

Es curioso cómo nuestro cerebro procesa la información, cuando saltamos a la segunda fila, el cerebro crea una especie de imagen alterna “recreada” y que solo existe en nuestra mente. Esto es lo que causa que podamos ver una secuencia “normal”.

Reto al coeficiente intelectual: la pregunta no es sencilla, pero es clara: ¿qué número va al final?Reto al coeficiente intelectual: la pregunta no es sencilla, pero es clara: ¿qué número va al final?

Para poder evaluar completamente tu nivel de coeficiente intelectual, necesitas resolver muchas tareas. Aquí, te proponemos que pruebes con una y la resuelvas.

No te apresures a desplazarte hacia abajo para encontrar la solución a menos que ya hayas dado tu respuesta y quieras comprobar que fue la correcta.

Rompecabezas: ¿qué número va al final?

Reto al coeficiente intelectual: la pregunta no es sencilla, pero es clara: ¿qué número va al final?

Intenta resolver la tarea lo más rápido posible, pero no te apresures o podrías perderte de algo que puede llevarte a la respuesta correcta.

¿Ya sabes la respuesta? En ese caso, ya es hora de comprobar si acertaste.

Solución:

El número que completa la secuencia es el 3.

La lógoca de de este rompecabezas matemático dice que, el número que se resta, se reduce a la mitad, cada vez.

Así que: 18 – 8 = 10.
La mitad de 8 es 4, así que: 10 – 4 = 6.
La mitad de 4 es 2, así que: 6 – 2 = 4.
Por último, la mitad de 2 es 1, así que: 4 – 1 = 3.

¿Te resultó difícil? ¿Qué tan rápido diste con la respuesta correcta? Comparte tus impresiones con nosotros y pon a prueba el coeficiente intelectual de tus amigos al compartirles este acertijo matemático.

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

Credit: Wikipedia