Saltar al contenido

Prueba detectivesca: dos de estos tres adolescentes son chicas, pero ¿Cuál de todos es el chico?

Prueba detectivesca: dos de estos tres adolescentes son chicas, pero ¿Cuál de todos es el chico?

Encontrarse en una situación similar no es algo tan raro en nuestros días, es decir, puedes tener a un extraño frente a ti y no saber si se trata de un chico o una chica, especialmente cuando se trata de adolescentes. A esta edad, los jóvenes tienden a experimentar con el cabello, la ropa y los accesorios, y solo los detalles pequeños e insignificantes pueden revelar su amor.

Dicho lo anterior, ahora te ofrecemos una prueba interesante en la que verás a tres adolescentes, de la misma edad y de apariencia casi idéntica, pero con una gran diferencia: solo uno de ellos es un chico.

¿Puedes adivinar cuál es?

Prueba detectivesca: dos de estos tres adolescentes son chicas, pero ¿cuál de todos es el chico?Prueba detectivesca: dos de estos tres adolescentes son chicas, pero ¿cuál de todos es el chico?

Estamos seguros de que te pondrás a resolver esta tarea rápidamente, pero en caso de que no encuentres la respuesta después de varios intentos, la hemos puesto dentro de un círculo a continuación.

Sí, es evidente que el chico adolescente es aquel que tiene una manzana de Adán.

Si profundizas en la anatomía humana, descubrirás que se trata de dos cartílagos unidos que protegen a la garganta, la glándula tiroides y las cuerdas vocales.

La diferencia entre los niños y las niñas en este detalle es casi imperceptible hasta la edad de 13 a 18 años, ya que los cartílagos todavía son bastante blandos y dúctiles.

Las cuerdas vocales de los chicos son algo más largas que las de las niñas, lo que también explica por qué el tono vocal de los machos es mucho más bajo que el de las hembras.

El cartílago tiroideo en los varones adolescentes se endurece con la edad y se hace más grande, hasta formar un bulto. Y es por eso que es particularmente visible en sus cuellos.

Pero es un error pensar que las mujeres no tienen manzana de Adán en absoluto.

Dado que las cuerdas vocales de las mujeres son más cortas, el área que necesita protección es algo más pequeña. Las almohadillas de cartílago crecen juntas en un ángulo obtuso, y eso hace que la superficie de su cuello parezca menos acanalado, aunque hay algunas excepciones.

Entonces, ¿por qué se le llama manzana de Adán? Una de las versiones dice que Eva le dio la fruta prohibida a Adán y un pedazo de manzana se le atascó en la garganta al darse cuenta de que había hecho algo malo. Pero todos nos damos cuenta de que, en realidad, no tiene nada que ver con la leyenda.

Ahora, volviendo a nuestro enigma, ¿qué tan rápido lograste adivinar cuál de los tres adolescentes es un chico?

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia