Saltar al contenido

Premios Grammy 2019: Ángela Aguilar subió al escenario con un vestido que enamoró a todo México

Premios Grammy 2019: Ángela Aguilar subió al escenario con un vestido que enamoró a todo México

Ángela Aguilar es una de las nuevas voces mexicanas que está revolucionando el mundo de la música. Con tan solo 15 años, la hija del legendario Pepe Aguilar, ya ha sido nominada a un Grammy por su último álbum Primero soy mexicana.

Sin duda, Ángela ha heredado el talento de su padre y la belleza de su madre. Esto quedó en evidencia el domingo durante la ceremonia de entrega del prestigioso premio. El atuendo que llevó en la alfombra roja no solo resaltaba sus atributos, sino que era todo un homenaje a la cultura de México.

El vestido tenía un estampado de talavera poblana color azul diseñado por Diego Medel. Ángela completó el look con una chalina azul, un par aretes y un anillo de turquesa que pertenecían a su abuela, la cantante Flor Silvestre.

Además de sorprender con su vestuario, la joven cantante arrasó con la interpretación de su canción más reciente, La llorona, junto a Natalia Lafourcade y Aída Cuevas. Por desgracia, Ángela no se llevó la estatuilla ya que la ganó Luis Miguel.

Los retos de papá.

Pocos días antes de la entrega de premios, Pepe Aguilar y Ángela aparecieron en un video en redes sociales teniendo una conversación acerca de las emociones que le generaban la nominación a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana. Sin embargo, su padre la regañó por no mostrarse entusiasmada.

Pepe Aguilar quería que su hija compartiera la emoción de haber sido nominada a un Grammy con sus fanáticos y seguidores, pero no estuvo satisfecho con la primera respuesta que dio la joven, por lo que le pidió que fuese más expresiva y honesta con sus sentimientos.

¿Qué opinas del vestido de Ángela Aguilar? ¿Te gustó su participación musical en la ceremonia de los Grammy? ¿Te hubiese gustado que ganara ella en vez de Luis Miguel?

Bonus:

Ángela Aguilar nació de Pepe Aguilar y Aneliz Álvarez-Alcalá en Los Ángeles, California, el 8 de octubre de 2003, mientras su padre estaba de gira. Aguilar nació en una familia musical, conocida como “La Dinastía Aguilar” (La Dinastía Aguilar). El padre de Aguilar es el cantante mexicano Pepe Aguilar, sus abuelos paternos son los cantantes y actores mexicanos Antonio Aguilar y Flor Silvestre. Desde temprana edad, Aguilar ha acompañado con frecuencia a su padre de gira por América Latina con su hermano, Leonardo Aguilar .

En julio de 2018, Aguilar se asoció con Voto Latino para alentar a más latinoamericanos a votar en las elecciones estadounidenses.

En 2012, con solo nueve años, Aguilar lanzó Nueva Tradición , junto a su hermano Leonardo. Presentó cuatro canciones de Leonardo y cuatro de Ángela.

En 2016, Aguilar participó en el festival BBC 100 Woman en la Ciudad de México. Con solo 13 años de edad, era la artista más joven, le dijo a BBC News que la industria musical estaba dominada por hombres y que esperaba que eso cambiara.

A partir de 2018, Aguilar acompaña a su padre y hermano en la gira de Jaripeo Sin Fronteras .

El 2 de marzo de 2018, Aguilar lanzó su primer álbum en solitario, Primero Soy Mexicana , producido por su padre, Pepe. El álbum incluyó once canciones rancheras bien conocidas previamente impregnadas por otros artistas musicales prominentes como Lucha Villa , Rocio Durcal y su abuela, Flor Silvestre . Aguilar realizó el primer sencillo del álbum, “Tu Sangre en Mi Cuerpo” en los Premios Tu Mundo 2018.

El 20 de septiembre de 2018, Aguilar fue nominada a Mejor Artista Nuevo y su álbum, Primero Soy Mexicana fue nominada a Mejor Álbum Ranchero / Mariachi en la 19ª Entrega Anual del Grammy Latino . En la ceremonia, ella realizó ” La Llorona “, donde recibió una ovación de la audiencia.  Aguilar recibió numerosos elogios de varios artistas, incluido el cantante de ranchera mexicano Vicente Fernández, por su actuación.

El 7 de diciembre de 2018, el álbum Primero Soy Mexicana de Aguilar , fue nominado para un Premio Grammy al Mejor Álbum de Música Mexicana Regional

Credit: Wikipedia