Saltar al contenido

¿Podrá recuperarla? La madre biológica de la hija adoptada de Angelina Jolie quiere ser parte de la vida de la niña

¿Podrá recuperarla? La madre biológica de la hija adoptada de Angelina Jolie quiere ser parte de la vida de la niña

La madre biológica de Zahara Jolie-Pitt ha aparecido ante los medios internacionales, pidiendo el derecho de pasar tiempo con su hija. Todo esto ocurre en medio de un complicado impasse entre Brad y Angelina. ¿Cuál será la verdadera intención de esta mujer?

Mentewab Dawit Lebisco. Ese es el nombre de la mujer que asegura ser la madre de Zahara, quien antes de ser adoptada, nació con el nombre de Yemsrach. La mujer oriunda de Etiopía narró los sucesos previos al nacimiento de la pequeña, los cuales son bastante desgarradores.

Por incomodidad a las represalias de grupos radicales, Mentewab tuvo que mantener su embarazo en secreto. Como no podía ir a un hospital, Mentewab dio a luz a su bebé en su propio hogar, con la ayuda de su mamá.

Ella vivía en pobreza extrema y temía no ser capaz de proveer lo necesario para su pequeña. Una vez, salió al desierto por varios días para traer agua a casa. Cuando regresó, su bebé ya no estaba. La madre había tomado la decisión de ponerla en adopción.

Durante una visita que Angelina hizo a Etiopía en 2005, conoció a Yemsrach, quien se encontraba en delicado estado de salud. La actriz decidió adoptara y llamarla Zahara Marley.

Tiempo después, el entonces esposo de Angelina, decidió ponerle su apellido. Hoy la madre de Zahara le ruega a Angelina que le dé la oportunidad de pasar un tiempo con su hija. En declaraciones, Mentewab dijo:

“No pretendo que me la devuelvan. Solo quiero conocerla y ver su rostro al menos una vez más. Me encantaría celebrar su cumpleaños junto a ella”.

Por ahora, ni Brad ni Angelina han emitido declaraciones al respecto. No sabemos si Angelina accederá ante la petición de la mujer. Sin embargo, ahora que conocemos cómo sucedieron las cosas, sería justo al menos concederle la oportunidad de abrazar a su pequeña.

Bonus:

Angelina Jolie (nacida como Angelina Jolie Voight, Los Ángeles, California, 4 de junio de 1975) es una actriz, modelo, filántropa, actriz de voz, directora, guionista y activista por los derechos de las mujeres, de nacionalidad estadounidense y nacionalidad camboyana. A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido varios reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos Premios Óscar (uno a mejor actriz de reparto y el premio humanitario) y tres Globos de Oro. Desde 2012 es Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.1​ En 2016 la London School of Economics anunció que Jolie sería profesora de un nuevo tipo de máster sobre “Las mujeres, la paz y la seguridad” con el objetivo de promover la igualdad de género y ayudar a las mujeres afectadas por los percances de todo el mundo.2​

Aunque comenzó actuando en 1982 junto con su padre Jon Voight, se le atribuye como debut oficial su papel en la película Cyborg 2 de 1993. La primera interpretación principal que hizo fue en la película Hackers de 1995. En 1997 actuó en la polémica película George Wallace. Interpretó a un personaje principal en el filme para televisión GIA en 1998. Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que ganara un premio Óscar como mejor actriz de reparto en el 2000 gracias a su trabajo en la película Inocencia interrumpida.

Interpretó el personaje del videojuego Tomb Raider, Lara Croft, en la película homónima, y gracias al éxito taquillero del filme, desde entonces obtuvo fama internacional y es considerada como una de las actrices mejor pagadas en Hollywood.​ Actuó como Jane Smith, en la película de acción y comedia Sr. y Sra. Smith, junto a Brad Pitt.​ Su mayor éxito comercial fue Kung Fu Panda, que a su vez fue producida por la empresa Dreamworks y dirigida por el cineasta Mark Osborne.

Credit: Wikipedia