Saltar al contenido

Lo que hizo que Fernando Colunga abandonara la televisión y prácticamente se escondiera de los ojos de las masas

Lo que hizo que Fernando Colunga abandonara la televisión y prácticamente se escondiera de los ojos de las masas

Fernando Colunga es uno de los galanes de telenovelas más famosos de todos los tiempos. A pesar de ser muy talentoso, muchos nos preguntamos por qué no aparece más en la TV. Hoy conocerás la causa detrás de su ausencia.

El pasado 3 de marzo, Fernando Colunga cumplió 53 años. Curiosamente, el actor no tiene redes sociales, por lo cual, es muy difícil saber de su vida desde que se ausentó de las telenovelas.

Muchos no lo saben, pero Fernando Colunga comenzó su carrera como doble de escenas de riesgo. En la telenovela “Dulce Desafío”, usualmente era Colunga el actor que personificaba a Yáñez cuando iba a bordo de su motocicleta.

Después de aquella experiencia, Colunga decidió estudiar actuación para convertirse en protagonista. Su primer papel importante llegó con la telenovela “Cenizas y Diamantes”. Desde entonces, Colunga fue obteniendo papeles más importantes, hasta convertirse en el galán preferido de la TV.

Entre sus telenovelas más importantes destacan María Mercedes, Alondra, La Usurpadora, Abrázame muy Fuerte, Amor Real y Soy tu Dueña.

Se cree que Colunga se quedó sin trabajo, luego de pedir un aumento salarial demasiado excesivo a los directivos de Televisa. No conforme con la propuesta que le hicieron, Colunga decidió mudarse a los Estados Unidos para tocar las puertas de Hollywood. Sin embargo, los papeles que le ofrecieron no estaban a su nivel.

Recientemente, el actor Miguel Varoni, quien tiene un contrato exclusivo con Telemundo, compartió una foto al lado de Colunga, lo que hizo pensar a muchos que el actor pronto volvería a la TV a través de ese canal. Sin embargo, nada sucedió. Por ahora se cree que Colunga vive de sus negocios de bienes y raíces, mientras espera que alguien le dé una nueva oportunidad.

Esperamos que muy pronto, algún productor pueda convencer a Fernando Colunga de regresar a las telenovelas. Lo extrañamos muchísimo, porque las telenovelas no son las mismas sin él.

Bonus:

Fernando Colunga Olivares (Ciudad de México, el 3 de marzo de 1966) es un actor mexicano de televisión y cine.

Fernando es hijo del ingeniero Fernando Colunga y Margarita Olivares. De joven, inició estudios de ingeniería civil, tuvo una ferretería, fue concesionario de autos, trabajó como administrativo y de barman, pero siempre tuvo la intención de ser actor. Empezó de actor de cine hasta que en 1988 trabajó como doble de Eduardo Yáñez en la telenovela Dulce desafío, mayormente en escenas de motocicleta. A partir de allí decide continuar en la actuación y se matrícula en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa en el año 1990. En sus inicios su rostro se hizo popular en muchos hogares gracias a tener un papel en la versión mexicana del conocido programa infantil Plaza Sésamo. Apareció en programas como La telaraña, La hora marcada y Todo de todo.

En sus inicios, tuvo apariciones en telenovelas como Cenizas y diamantes, Madres lo quiero todos y María Mercedes. Carla Estrada le ofreció un papel estelar en la telenovela Más allá del puente con María Sorté en 1993.

Después de esta telenovela, tuvo una participación especial en Marimar en 1994, dando vida a Adrián Rosales; posteriormente partícipó en la película cinematográfica Bésame en la boca con Paulina Rubio.

En 1995; Carla Estrada lo convoca para la telenovela de época Alondra interpretando al teniente Raúl Gutiérrez, en donde hace de pareja con la actriz Veronica Merchant. En el mismo año, Angelli Nesma le otorga su primer papel protagónico al lado de Thalía en la telenovela María la del barrio, dando vida a Luis Fernando de la Vega.

En 1997 protagonizó Esmeralda junto con Leticia Calderón.

Después hizo una incursión en el teatro con Pecado no original donde actuó junto a Chantal Andere; interpretaron a Bill y Jenny, respectivamente, un matrimonio infeliz en proceso de destrucción.

Su siguiente telenovela fue en 1998, La usurpadora como protagonista junto con la actriz venezolana Gabriela Spanic, dando vida a Carlos Daniel Bracho.

Credit: Wikipedia