Saltar al contenido

Este papiro contiene a un número repetido, ¿es posible hallarlo antes de quedarse bizco?

Este papiro contiene a un número repetido, ¿es posible hallarlo antes de quedarse bizco?

¿Importa la atención en la vida cotidiana? ¡Seguro! El secreto de esta habilidad de percepción es que al notar características y detalles de varias situaciones de la vida, la persona puede memorizarlas y acumular habilidades invaluables.

Después de todo, si no se presta suficiente atención podrías perderte de algo importante y luego cometer el mismo error una y otra vez.

Los diferentes juegos de atención ayudan a desarrollar y mejorar tu observancia, es por ello, que el día de hoy hemos preparada este divertido juego para que descubras qué tan afinado está tu nivel de captar la información.

Mira cuidadosamente la imagen e intenta encontrar un número que se repite lo más rápido posible. ¡Adelante y tómate el tiempo!

Este papiro contiene a un número repetido, ¿es posible hallarlo antes de quedarse bizco?

¿De qué otra manera influye la atención en nuestras vidas?

  1. Ayuda a construir etapas. Cuando notas el comportamiento de amigos o familiares, será mucho más fácil comprenderlos y encontrar un lenguaje común. Una persona observadora siempre sabe cuándo pedir disculpas por una broma inapropiada, cuándo ayudar y qué obsequiar.
  2. Estudios, trabajo y superación personal. Es muy difícil lograr el éxito en cualquier empresa y ámbito laboral si estás distraído y no enfocado. Las personas desatentas suelen ser irresponsables, por lo que rara vez se les confía algo importante o urgente.
  3. Familia. Las etapas cálidas y sólidas se basan en el respeto mutuo y el cuidado mutuo entre los cónyuges, los hijos y los padres. Por lo tanto, es muy importante ser observador para notar quién necesita tu atención a tiempo y para qué.

Y ahora volvamos a nuestra prueba. ¿Qué tan rápido lograste encontrar el número escurridizo?

Este papiro contiene a un número repetido, ¿es posible hallarlo antes de quedarse bizco?

Si lo hiciste en:

Menos de 5 minutos: eres un observador excepcional.

De 5 a 10 minutos: tus habilidades de observación son buenas.

De 10 a15 minutos: tus habilidades de observación son promedio.

Más de 15 minutos: tus habilidades de observación son bajas, ¡pero tu paciencia es loable!

Esperamos que este ejercicio te haya ayudado a descubrir que tan afinado está tu nivel de prestar atención. En caso de que no hayas descubierto la respuesta por ti mismo, no te preocupes, solo debes seguir practicando con los próximos acertijos que preparemos para ti.

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia