Saltar al contenido

En su reciente aparición, Yalitza Aparicio deslumbró a todos con un hermoso vestido

En su reciente aparición, Yalitza Aparicio deslumbró a todos con un hermoso vestido

Yalitza Aparico, originaria de Tlaxiaco, México, era una maestra de preescolar que jamás imaginó que su vida daría un giro tan grande. Después de ser elegida en un casting para participar en la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, ha empezado una carrera muy prometedora en el mundo de la actuación.

Pero no todo ha sido maravilloso para esta joven actriz, ya que también ha sido víctima de fuertes críticas, lamentablemente provenientes de su propio país. Dichas críticas surgieron debido a su aparición en la revista Vanity Fair, donde se presentó luciendo diseños de Louis Vuitton, Prada, Gucci, Pierre Hardy y maquillaje Chanel.

Sin embargo, a pesar de que las redes sociales se inundaron de comentarios GDs, también hubo otros tantos que acudieron en su defensa.

Cada vez que Yalitza se ha presentado en los diferentes festivales de cine y en los estrenos de su película, lo ha hecho de manera impecable y con atuendos muy variados. Así, ha demostrado mucha versatilidad a la hora de elegir.

La hemos visto desfilando en alfombras como la de los premios Governors con un vestido largo, strapless, rosado fuerte, color que contrasta muy bien con su tono de piel. Por su parte, en los premios Gotham, lució un elegante vestido de encaje bordado en color negro, muy favorecedor.

También la hemos visto con looks un poco más llamativos, como el vestido de encaje negro con franjas en rosa y rojo que lució en el Festival de Cine de Venecia. Con esto, Yalitza nos demuestra que a pesar de elegir modelos tan variados, siempre consigue que le acomoden muy bien a su figura.

Su última aparición fue en la alfombra azul de los premios Critics’ Choice Awards, en los que la joven se encontraba nominada a “mejor actriz” precisamente por su actuación en “Roma”. Yalitza era una de las más esperadas de la noche y nuevamente logró deslumbrar a todos, esta vez luciendo un vestido de Prada.

Esta fue sin duda una elección muy acertada y recibió muy buenos comentarios en las redes sociales. El vestido, de un color rosa pálido, drapeado, con un escote de hombros y un resaltante detalle negro con brillantes, le sentaba de maravilla. Para acompañar este look optó por su lucir su larga cabellera suelta, y un maquillaje suave y natural.

Aunque esta vez Yalitza no ganó el premio, sí ganó, una vez más, la admiración de todos, al hacer gala de su estilo. Lo cierto es que esta joven de origen indígena está dando mucho de qué hablar y lo seguirá haciendo en los próximos meses, ya que la temporada de premiaciones aún no termina.

A partir de ahora, de seguro todas las miradas estarán puestas en esta joven, en espera de su próxima aparición para ver con qué look nos seguirá impresionando.

Bonus:

Yalitza Aparicio Martínez (Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; 11 de diciembre de 1993) es una actriz de cine y docente mexicana, reconocida por su participación en la cinta Roma, en la cual interpreta a Cleo, obra dirigida por Alfonso Cuarón en 2018.1​ La revista Time la clasificó como la mejor actuación de 2018,2​3​ y en esta publicación figuran artistas de la talla de Lady Gaga, Melissa McCarthy y Rami Malek, consideradas las diez mejores

Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Tiene ascendencia mixteca.5​ Su padre es mixteco y su madre es triqui.6​No hablaba el idioma mixteco, y lo aprendió por la película Roma.7​

Aparicio no tenía experiencia en la actuación, ya que su profesión es docente de preescolar. Antes de ser llamada por Alfonso Cuarón para participar en la película Roma, seguía estudiando para ser educadora. En diciembre del 2018 se convirtió en la portada de la edición de enero 2019 de la revista Vogue en México, donde relata su vida antes de la actuación.8​ Fue nombrada por el diario The New York Times como una de las mejores actrices de 2018.

Credit: Wikipedia