Saltar al contenido

El matrimonio de Gloria y Emilio Estefan que ningún obstáculo han podido separar

El matrimonio de Gloria y Emilio Estefan que ningún obstáculo han podido separar

Gloria y Emilio Estefan tienen uno de los matrimonios más sólidos en el mundo del espectáculo, por lo que no debe de sorpendernos que el próximo mes de septiembre, festejen su aniversario número 41, y si el año pasado lo celebraron a lo grande, seguramente en esta ocasión no se quedarán atrás.

Pero a lo largo de todo este tiempo, construir un romance como el que ahora presumen no fue cosa fácil, ya que desde el momento en que se enamoraron, la vida les puso un sinfín de retos por delante, que afortunadamente lograron conquistar, porque como la misma Gloria ha explicado:

Ha sido el primer hombre del que me enamoré y el único que ha logrado conquistarme hasta el día de hoy. No conozco a nadie mejor que él.

Un amor que no debió ser .

Tanto Gloria como Emilio son inmigrantes cubanos que volaron a Estados Unidos, escapando del lapso comunista que se apoderaba de su país natal. Ambos trataban de ganarse la vida con la música y se conocieron cuando la banda de Emilio buscaba vocalista, de modo que el destino puso a Gloria frente a sus ojos y lo que comenzó como una relación profesional, terminó en un tórrido romance.

Sin embargo, durante el camino hubo muchas complicaciones, comenzando porque Gloria tenía 17 años y provenía de una familia católica y muy conservadora, de modo que su mamá no estaba contenta con Emilio porque aseguraba que el chico le traería problemas a su hija.

Ella pensaba, muy acertadamente, que Emilio me sacaría del camino de la vida que ella quería para mí, el cual se trataba de una buena educación y un trabajo estable después.

Gloria Fajardo o La gran Gloria, no vio atracción alguna entre su hija y Emilio y se negó rotundamente a aceptarlo hasta después de casi doce años, cuando la vida les dio un vuelco que cambió la forma de pensar de su madre.

Gloria Estefan asegura que si no fuera por su esposo y mejor amigo, Emilio, su carrera no hubiera tenido el éxito que la ha catapultado tan alto. Estos dos han permanecido juntos desde que lanzaron Miami Sound Machine hasta los inconfundibles éxitos como Dr Beat y Rhythm Is Gonna Get You.

No hubiera llegado hasta donde estoy si no fuera por Emilio, él ha sido la fuerza que me ha guiado durante todo el camino.

No obstante, no todos pensaban lo mismo que Gloria, sobretodo su madre, quien hasta dejó de hablarle durante dos años cuando la cantante jaló a su hermana para que la acompañara en sus giras. Este problema jamás se hubiera solucionado si no hubiera sido porque en 1990, durante su camino a Pensilvania, el camión donde viajaban sufrió un terrible choque que salió en todas las noticias, llegando hasta oídos de Fajardo.

Mi mamá estaba dando clases y en la televisión dentro del cuarto donde estaba, salió en las noticias “Paz Gloria Estefan”. En ese momento salió corriendo al hospital y a partir de ese momento, nada de lo sucedió antes entre nosotras volvió a importar.

Gloria se había roto la columna y a pesar de que los doctores le dijeron que jamás podría volver a caminar, ahora la vemos bailando como si nada en los escenarios. ¿Voluntad o suerte? Nunca lo sabremos.

Después del incidente, la relación con su madre mejoró notablemente y de este modo, ella también aceptó su amor por Emilio, quien terminó adorándola como a su propia madre hasta que la señora perdió la vida en 2017, una trágica pérdida tras la cual su hija no se ha terminado de reponer.

¿La historia se repite?

Fruto del inmenso amor que tanto Gloria como Emilio se tienen, nacieron dos adorables hijos, Nayib, de 38 años de edad y quien ya los ha hecho abuelos y Emily, una joven de 25 años, que ha dado mucho de qué hablar ya que desde el 2016 mantiene una relación amorosa con una mujer llamada Gemeni Hernández.

Esto no le debe de preocupar a nadie, ya que desde que Gloria vivió en carne propia lo que es luchar por un amor prohibido, la cantante ha dejado en claro que acepta las decisiones de su hija y la apoya abiertamente en todo lo que la haga feliz. Finalmente amor es amor, ¿cierto?

No cabe duda que la historia de Emilio y Gloria podría ser inspiración hasta para una novela literaria, sobretodo porque Emilio ha sido el único hombre y gran amor de la cantante y eso es algo que le cuesta entender a muchas personas. ¡Son muy afortunados!

Bonus:

Emilio Estefan (Santiago de Cuba, 4 de marzo de 1953) es un músico y productor cubano de ascendencia libanesa, española y siria radicado en Estados Unidos, ganador de 19 premios Grammy y cofundador del grupo musical Miami Sound Machine junto a su esposa, Gloria Estefan.

Tras dejar su Cuba natal con su padre y recalar cierto tiempo en España, en 1968 se mudaron a Miami, Estados Unidos, donde al principio hubo de compartir un apartamento con quince miembros de su familia. Se ganaba la vida haciendo encargos a sus vecinos utilizando un carro usado. Estefan luego comenzó a trabajar en concursos de belleza locales y en Bacardí, donde se le contrató para el departamento de correspondencia para después promoverlo al departamento de mercadotecnia para Latinoamérica.

Sin embargo, las verdaderas anheloes de Estefan siempre estuvieron relacionadas con la música. Formó un grupo denominado “Miami Latin Boys”. El grupo tuvo éxito y empezó a recibir contratos para tocar en diversos eventos privados y en fiestas en la zona de Miami. En uno de los eventos, Emilio conoció a Gloria Estefan, en ese entonces Gloria Fajardo, a quien ofreció integrarse en el grupo, renombrado como “Miami Sound Machine”. El ingreso definitivo de Gloria en la banda, en la cual Emilio tocaba el acordeón, tuvo lugar en 1977.

A comienzos de los años ochenta, el grupo, que también incluía al futuro esposo de la locutora Cristina Saralegui, Marcos Ávila, se había ya convertido en una banda de importancia internacional. Las canciones “Get On Your Feet” y “Conga” se convirtieron en éxitos número uno en algunos países. El éxito del grupo vino tras haber firmado Emilio un contrato de exclusividad con la CBS.

Credit: Wikipedia