Saltar al contenido

“Diana, nuestra madre”: Los príncipes Harry y William mostraron fotos inéditas de su madre

“Diana, nuestra madre”: Los príncipes Harry y William mostraron fotos inéditas de su madre

Los seres que amamos siempre son recordados con especial cariño. Los hijos de Diana de Gales rindieron tributo a la memoria de su madre.

Diana Frances Spencer, mejor conocida como Lady Diana, Lady Di o la princesa de Gales, fue una hermosa mujer que nació en Inglaterra en el año 1961.

Lady Diana contrajo matrimonio con el príncipe Carlos de Gales, hijo de la Reina Isabel II y heredero al trono el día 29 de julio de 1981.

La princesa de Gales tuvo dos hijos en su matrimonio con el príncipe Carlos. El príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, duques de Cambridge y Sussex respectivamente.

A partir del momento de su boda Diana fue reconocida como “Su Alteza Real la princesa de Gales”.

Siempre se mantuvo realizando obras benéficas y visitas a hospitales de niños. Por su gran carisma se convirtió en un ícono a nivel mundial.

Recientemente los hijos de Diana, quienes eran unos jóvenes de 15 y 12 años el día de la fin de ciclo de su madre, decidieron rendir un homenaje póstumo mediante un documental relacionado con la vida de su adorada madre.

El documental titulado “Diana, nuestra madre: su vida y legado”, se relaciona a lo difícil que les ha resultado a los príncipes la pérdida de su madre.

En el documental ambos príncipes recuerdan la hermosa sonrisa de Diana y la calidez humana que siempre tuvo.

Enrique, conocido como el príncipe Harry, confesó que no pasa un solo día en que él y su hermano no deseen estar al lado de su madre.

En un principio ambos príncipes trataron de no hablar del de Diana. Sin embargo, han entendido que es más saludable comentar libremente sobre el incidencia y así lo hacen con sus pequeños hijos.

El príncipe Guillermo ha dicho que conversa mucho con sus hijos para que sepan quién era Diana y cómo fue mientras estuvo a su lado.

En su estreno, el programa fue visto por más de siete millones de personas quienes tuvieron la oportunidad de observar imágenes no conocidas de Lady Di.

Lo hecho por los príncipes Guillermo y Enrique para honrar la memoria de su madre es digno de elogio.

Bonus:

Diana, princesa de Gales (Sandringham, Inglaterra; 1 de julio de 1961-París, Francia; 31 de agosto de 1997), registrada al nacer como Diana Frances Spencer, fue la primera esposa de Carlos de Gales, el heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique.

Nacida en el seno de una familia aristócrata británica, fue la cuarta hija de lord John Spencer, VIII conde de Spencer, y de Frances Roche. Se crió en Sandringham House y se educó en Inglaterra y en Suiza. En 1975, después de que su padre heredara el título de conde Spencer, fue conocida como lady Diana Spencer. En 1981, se convirtió en una figura mediática, tras anunciarse su compromiso con el príncipe Carlos.

Su boda tuvo lugar el 29 de julio de 1981, en la catedral de San Pablo de Londres, y fue vista por más de 750 millones de personas en el mundo, gracias a los medios de comunicación. De la unión, nacieron Guillermo y Enrique, quienes eran el segundo y el tercero en la línea de sucesión al trono, en su momento. Como princesa de Gales, Diana desarrolló sus obligaciones reales y representó a la reina en viajes en el extranjero. Fue celebrada por su labor humanitaria y por su apoyo a la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona.

Diana Frances Spencer nació en el seno de una familia perteneciente a la aristocracia británica, hija menor del matrimonio formado por lord John Spencer, VIII conde de Spencer y su primera esposa, la honorable Frances Ruth Burke Roche, hija a su vez de Mauricio Roche, IV barón de Fermoy. Diana nació en Park House, Sandringham, Norfolk, Inglaterra, el 1 de julio de 1961, a las 18:45 horas.

La princesa Diana, en 1992. Bautizada en la iglesia de Santa María Magdalena por el reverendo Percy Herbert (rector de la iglesia y exobispo de Norwich y Blackburn), tuvo como uno de sus padrinos a John Floyd, presidente de Christie’s. Fue la tercera hija de la familia, precedida por lady Sarah Spencer (1955), por lady Jane Spencer (1957) y por John Spencer (1960), y seguida por Charles Spencer (1964). En rigor, Diana no era de origen plebeyo (véase masas), como sí fue el caso de Catherine Middleton.

Las dos abuelas de Diana fueron en su momento Damas de la Reina Isabel, la Reina Madre.

Credit: Wikipedia