Saltar al contenido

Desafía tu capacidad de atención: ¿Eres capaz de descubrir cuántos rostros esconde la imagen?

Desafía tu capacidad de atención: ¿Eres capaz de descubrir cuántos rostros esconde la imagen?

¿Por qué los rompecabezas son tan divertidos? Por un lado, pueden ser bastante atractivos y, por otro, obtienes una cierta satisfacción cuando logras resolverlos.

La ilusión.

A primera vista, esta parece una simple imagen de lo que parece ser la cara de un hombre. Sin embargo, como ya habrás adivinado, es mucho más que eso. En esta imagen, hay un montón de caras diferentes ocultas a simple vista. !!Crees que puedas con esto!!

Desafía tu capacidad de atención: ¿eres capaz de descubrir cuántos rostros esconde la imagen?

¡Tu trabajo es localizar todos los rostros!

Puede tomarte algunos minutos, o incluso horas, encontrar todas las caras escondidas aquí. Sin embargo, cuanto más de cerca mires, más probable será que detectes algunos.

Aquí hay una pista…

Bueno, puede ser bastante frustrante cuando ni siquiera sabes cuántas caras debes buscar. O quizás hayas encontrado algo, pero aún no estás seguro de si eso es todo lo que hay. Para ayudarte, te revelamos que hay nueve caras en esta imagen.

Entonces, si aún no has encontrado las nueve, tu misión no está completa.

Entonces, ¿qué tal si le das otra oportunidad? Recuerda: algunas están ocultas en lugares bastante obvios, por lo que es posible que tengas que retroceder para ver el panorama general.

La respuesta.

¿Las encontraste todas? ¿Te rindes? Te ayudaremos un poco, aquí dejamos la imagen con las nueve caras señaladas en círculos para ti.

Como puedes ver, algunas eran realmente pequeños y requerían un enfoque extra, mientras que otras te miraban fijamente a la cara.

Espero que te hayas divertido con este simple rompecabezas. Si lo hiciste, considera compartirlo con tus amigos, así todos pueden darse una idea de quién puede encontrar las nueve caras más rápido.

¡Un poco de competencia nunca hace daño a nadie!. Gracias por visitar nuestra web.

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia