Saltar al contenido

Confirmado: Angélica Rivera anuncia su regreso a las telenovelas tras 12 años de ausencia

Confirmado: Angélica Rivera anuncia su regreso a las telenovelas tras 12 años de ausencia

Tras darse a conocer que Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto pusieron fin a su matrimonio junto con el sexenio del ex presidente de México, rumores sobre el regreso de La Gaviota a la televisión han comenzado a surgir.

Sin embargo, la misma actriz decidió poner fin a las especulaciones y rompió el silencio sobre su regreso a la pantalla chica. Rivera confirmó que, efectivamente, volverá a las telenovelas dentro de poco.

Angélica dio dichas declaraciones en Miami, para el programa de televisión Suelta la Sopa, donde fue captada en compañía de Marlli Arias, madre del cantante Maluma.

Ya pronto, ya pronto, ya voy a regresar.

¿Cuál será el proyecto con el que regresará?

La mexicana no dio detalles sobre el proyecto que la verá volver a la televisión ni tampoco habló sobre su polémica separación de Enrique Peña Nieto, sin embargo, se ha especulado que, tras 12 años ausente, La Gaviota regresará con un personaje estelar como Catalina Creel de Cuna de Lobos, el cual fue interpretado por la primera actriz María Rubio en la década de los 80.

De igual forma, aseguró que pese al mediático impasse, su familia se encuentra bien y está rodeada de buena compañía.

Mi familia muy bien gracias a Dios, feliz de estar aquí acompañada de gente muy linda.

Angélica Rivera empezó su carrera en la actuación en 1989, con la telenovela Dulce desafío al lado de Adela Noriega y Eduardo Yáñez. Su última aparición en la pantalla chica y quizás la más importante, fue con el personaje de La Gaviota en la telenovela Destilando amor. ¿Te gustaría que volviera pronto a la televisión?

Bonus:

Angélica Rivera Hurtado (Ciudad de México, 2 de agosto de 1969) es una actriz mexicana, esposa del expresidente de México Enrique Peña Nieto y expresidenta nacional del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Angélica comenzó su carrera como modelo cuando concursó en El rostro de El Heraldo de México, certamen del que resultó ganadora en 1987.

Angélica debutó como actriz en la telenovela Dulce desafío, en 1989, junto a Adela Noriega y Eduardo Yáñez, a la cual siguieron otras historias con las que demostró su talento.

En su filmografía se encuentran títulos como Simplemente María (1989), Alcanzar una estrella II (1991), Sueño de amor (1993), aunque la telenovela que supuso su consolidación fue La dueña (1995), donde aparece al lado de Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo y la telenovela con mayor nivel de audiencia en ese año.

En 1993 participó en la película “Aquí espantan” junto a Rafael Inclán, Patricia Reyes Spíndola y Ernesto Laguardia, en una chusca historia típica del cine mexicano popular de aquellos años, donde ganó muchos admiradores, dicha participación le dio la portada en una revista de lucha libre junto a Black Magic quien estaba en su apogeo como luchador.

En 1997 protagoniza junto a Eduardo Palomo la telenovela Huracán interpretando a Helena y compartiendo escenas con Sylvia Pasquel, Alejandra Barros, Gabriela Platas, Ludwika Paleta, entre otros.

Contrajo matrimonio con Enrique Peña Nieto el 27 de noviembre de 2010, cuando era gobernador del Estado de México. La ceremonia se llevó a cabo en la catedral de la ciudad de Toluca. A partir de ese momento, se convirtió en primera dama de la entidad. Algunos días después, anunció su retiro definitivo de las telenovelas para dedicarse a “esta gran responsabilidad al lado de él: dedicarme a mi casa, a mis hijos”.

El 30 de marzo de 2012, dio inicio la campaña de Enrique Peña Nieto por la Presidencia de la República, en la que Rivera acompañó a su esposo a los eventos que se realizaron en diversas partes de la República; asimismo, publicó regularmente una serie de videos denominados “Lo que mis ojos ven y mi corazón siente”, en los que documentó cómo se vivió la campaña desde adentro.

En el 2008 fue la imagen oficial del Estado de México.

El 2 de mayo de 2019, se hizo legalmente la conclusión del matrimonio.El 1 de diciembre de 2012, Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, con lo que Rivera se convirtió en la primera dama del país. El 6 de marzo de 2013 fue nombrada presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a lo que siguió una gira por el país para visitar los centros de esa institución en el país.

Credit: Wikipedia