Saltar al contenido

Cómo se ven en la actualidad las actrices de “Abigaíl”, “Cristal” y otras telenovelas venezolanas

Cómo se ven en la actualidad las actrices de “Abigaíl”, “Cristal” y otras telenovelas venezolanas

Antes de que México se convirtiera en el principal productor de telenovelas de Latinoamérica, era Venezuela quien dominaba la pantalla chica con sus grandes dramáticos y excelentes actrices. Pero ¿sabes cuáles fueros las protagonistas más famosas? Ha llegado el momento de hacer un viaje a la nostalgia.

Recordemos a aquellas actrices venezolanas que conquistaron la televisión latinoamericana en los años 80 y 90.

Maricarmen Regueiro

Se hizo famosa por “Natacha”, de 1991, para luego continuar con una exitosa carrera en diferentes telenovelas. Al día de hoy se encuentra retirada del medio.

Grecia Colmenares

En “Topacio” de 1984 Grecia interpretó a una joven que no podía ver y que se enamoró de un millonario.

Jeannette Rodríguez

Recordada por su papel protagónico en “Cristal”, telenovela de 1985. En el año 2005 participó en una de las últimas telenovelas que produciría el canal RCTV, en Caracas, Venezuela.

Coraima Torres

Gracias al éxito de “Kassandra” de 1992, la actriz se dio a conocer en toda Latinoamérica.

Mariela Alcalá

Recordada por todos por su papel protagónico en “Rubí Rebelde”, producción de 1985 donde el personaje de Mariela se enamora de un joven de la alta sociedad venezolana.

Hilda Abrahamz

“Natacha”, “Princesa” y “Abigail” fueron algunas de las telenovelas que la catapultaron a la fama. Hoy continúa haciendo películas y teatro en Venezuela.

Astrid Carolina Herrera

Aunque participó en varias novelas, incluso con papeles protagónicos como en “La mujer de Judas”, su carrera comenzó en 1984 cuando ganó el certamen de belleza “Miss Mundo”.

Catherine Fulop

“Abigail” es quizá la telenovela venezolana más recordada y famosa; ésta fue protagonizada por Catherine en 1988. Hasta ahora sigue actuando en TV y ha trabajado también como presentadora.

¿Las recordabas a todas?

Bonus:

La telenovela en Venezuela se inicia por la década de los años 1950, se convierte en un nuevo fenómeno que arribó a tierras venezolanas; este marcaría el destino de entretenimiento de los venezolanos.

Las televisoras en producir novelas a lo largo de la historia han sido RCTV, Venevisión, Televen, Venezolana de Televisión, TV es, y las extintas Marte TV y Televisa.

Para 1952 llega la televisión a este país, siendo uno de los países privilegiados en contar con este extraordinario “invento”. La primera telenovela en ser transmitida fue La Criada de la granja, en 1953, protagonizada por Aura Ochoa y José Torres, transmitida en vivo por Televisa, de lunes a viernes a las siete de la noche y con una duración diaria de 15 minutos. Años más tarde, en los años 1960, el género se establece y gradualmente cada país latinoamericano comienza a darle su estilo y forma particular.

Luego, con la aparición del video tape existe la posibilidad de grabar imágenes y sonidos, teniendo así control sobre el horario de transmisión, y permitiendo archivar y retransmitir las telenovelas.

En 1969, se transmite por el canal 8 la primera telenovela extranjera, llamada Mi Maestro, producción mexicana; pero aun faltaba mucho tiempo para la importación simultánea de otros países; pero la telenovela venezolana ya había tomado su espacio, cuando en 1972, con La Usurpadora, original de Inés Rodena, se logra vender el primer dramático venezolano al mercado internacional.

La telenovela seguía su curos sin mayores contratiempos hasta que, ese mismo año, entra en vigencia la reglamentación oficial que regulaba todo tipo de trasmisión. El carácter cultural de los programas quedó establecido en la Resolución 3.178 en su artículo 9°.

Credit: Wikipedia