Saltar al contenido

Así lucen hoy los actores de “Yo soy Betty, la fea” 19 años después

Así lucen hoy los actores de “Yo soy Betty, la fea” 19 años después

Para muchos, “Yo soy Betty, la fea” es y seguirá siendo la telenovela colombiana más exitosa de los últimos tiempos. Quienes dieron vida a sus personajes lucen muy diferentes en la vida real y de hecho, son bastante guapos. Hoy te mostramos cómo se ven actualmente.

“Yo soy Betty, la fea”, nos cuenta la historia de Beatriz Pinzón Solano, mejor conocida como Betty. Aunque es una mujer muy inteligente, su aspecto físico no la ayuda mucho, obligándola a aceptar un simple cargo de secretaria en la prestigiosa empresa de textiles Ecomoda.

Allí, se enamora perdidamente de su jefe, Don Armando, quien al principio la rechaza de manera incómodo y desconsiderada. Un día, Betty renuncia a su empleo y desaparece por un tiempo, para darse cuenta que desde siempre, detrás de su anticuado peinado y sus enormes gafas, se escondía una mujer muy hermosa.

Pronto, Betty vuelve a Ecomoda, transformada en una hermosa mujer, tomando el control total de la empresa. Don Armando, termina enamorado de Betty, quien ahora lo desprecia. Sin embargo, Betty decide perdonar a su jefe y darle una nueva oportunidad. Finalmente ambos contraen matrimonio y salvan a la empresa de una inminente bancarrota.

Esta original historia de amor ha robado los corazones de millones en el mundo y ha sido traducida a diferentes idiomas. Incluso, ha sido versionada en diversas ocasiones.

Hoy, los actores que les dieron vida a sus personajes han envejecido un poco, pero siguen conservándose bastante bien. Hoy te tratemos el antes y el después.

Betty – Ana María Orozco

Ana María Orozco fue la que dio vida al personaje de Betty sin embargo ahora no se parece en nada ya que esta muy linda.

Don Armando – Jorge Enrique Abello 

Sandra – Marcela Posada

Patricia – Lorna Cepeda

Nicolás – Mario Duarte

Don Hermes – Jorge Herrera

Hugo – Julián Arango

Marcela – Natalia Ramírez

Mario – Ricardo Vélez

A pesar de los años que han pasado, todos ellos lucen bastante bien. Nos alegramos por eso y les deseamos a todos miles de bendiciones en sus futuros proyectos.

Bonus:

Yo soy Betty, la fea o simplemente Betty, la fea es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010 como la telenovela más exitosa de la historia.6​7​8​ Se estrenó el 25 de octubre de 19994​ y finalizó el 8 de mayo de 2001. Está protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, con las participaciones antagónicas de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango.

Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Iberoamérica, con elevados niveles de audiencia. Gozo de un gran éxito internacional al ser emitida en más de 180 países, ser doblada a 25 idiomas y al contar con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo.

El personaje principal es Beatriz Aurora Pinzón Solano, que es una mujer poco atractiva pero inteligente que trabaja para una compañía de modas llamada Ecomoda. Betty, como cariñosamente le dicen, tiene que soportar constantemente los insultos y desprecios de sus compañeros de trabajo, especialmente de la secretaria Patricia Fernández, el diseñador Hugo Lombardi y Marcela Valencia.

Beatriz Aurora Pinzón Solano (Ana María Orozco), comúnmente conocida como “Betty”, es una economista joven y brillante, aunque poco atractiva, que vive con sus padres en Bogotá. Luego de muchas dificultades para conseguir empleo, Betty comienza a trabajar como secretaria de presidencia en una empresa llamada Ecomoda. Su jefe inmediato es el recién nombrado presidente Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello) quien se encuentra comprometido con Marcela Valencia (Natalia Ramírez), que a su vez también ocupa un cargo ejecutivo en la empresa.

En poco tiempo, Betty logra convertirse en la mano derecha de Armando y ascender al cargo de asistente de presidencia, gracias a sus habilidades y eficiencia como economista. Betty también se gana la confianza personal de Armando y le ayuda a ocultar sus ha sido rumores es, lo cual le cuesta a Betty la enemistad de Marcela. Betty también debe enfrentar constantemente los insultos e intrigas de Patricia Fernández (Lorna Paz), otra secretaria de presidencia e íntima amiga de Marcela. Patricia desea hacer despedir a Betty para así conseguir el cargo de asistente de presidencia, en este empeño cuenta con el apoyo de Marcela, a pesar de ser una absoluta incompetente.

Credit: Wikipedia