Saltar al contenido

Andrea Bocelli le rindió un dulce tributo a su madre, la mujer que decidió traerlo al mundo

Andrea Bocelli le rindió un dulce tributo a su madre, la mujer que decidió traerlo al mundo

Las dudas no existen cada vez que se afirma que las madres son los seres más mágicos del universo. No solo traen nuevas vidas al mundo, sino que también son capaces de hacer verdaderos milagros: el cantante Andrea Bocelli es un gran ejemplo de esto.

Las madres caninas también son mágicas

Andrea Bocelli es uno de los cantantes icónicos de su generación, sus fans se cuentan por millones y su música es conocida en cada país del mundo, pero lo que no todos saben, es que viaje para llegar hasta ese estatus no ha sido sencillo.

De niño, pasó períodos muy duros intentando curar o, al menos, tratar su glaucoma congénito, lo cual explica su incapacidad para ver.

Un tributo a su madre:

El famoso italiano afirma que ha sido su madre la heroína de la historia. En un video reciente, él contó sobre el embarazo complicado que ella tuvo y que los doctores no podían hacer nada para aliviarla, por lo que, eventualmente, le sugirieron que abortara.

A Edi Bocelli le dijeron que su hijo nacería con alguna discapacidad, aún así, ella decidió tenerlo, con lo que puso en riesgo su propia vida, pero su fe le dio a ella y al mundo, un fabuloso resultado: un hombre talentoso y bondadoso como Andrea.

El cantante ha estado siempre agradecido con su madre y en muchas ocasiones le dedica tributos muy especiales en los que admite que fue ella quién le enseñó a ser valiente, gracias a su amor incondicional y persistencia aún en las dificultades más terribles.

La historia de Edi y el testimonio que es la vida de Andrea Bocelli nos hacen reflexionar mucho sobre el potencial que cualquier vida humana puede tener cuando se le da el amor y la oportunidad de llegar a este mundo. ¿Conocías la historia de Bocelli?

Bonus:

Andrea Bocelli (Lajatico, Pisa, Italia; 22 de septiembre de 1958) es un cantante, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado diez óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, Cavalleria Rusticana, Il Trovatore, La Bohème, Manon Lescaut, Pagliacci, Roméo et Juliette, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y música romántica. Es un cantante conocido internacionalmente que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.

Nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pueblo de la campiña Toscana. Empezó a estudiar piano y posteriormente flauta y saxofón. Andrea Bocelli nació con glaucoma congénito que le dejó parcialmente ciego. A la edad de 12 años, a causa de un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol, la ceguera se hizo total. Decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, siguió adelante con la gran fuerza de voluntad que poseía a esa edad. Su anhelo por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares.

Al terminar la escuela media, se inscribió en la Universidad de Pisa, llegando a licenciarse en Derecho, aunque en ningún momento dejó de lado su verdadera anhelo. Fue capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli. También actuó en numerosos locales, lo que le permitió perfeccionar su técnica vocal.

En el año de la grabación de su primer demo Bocelli contrajo matrimonio con Enrica Cenzatti, a quien conoció en 1987 cuando tocaba el piano en bares.

Credit: Wikipedia