Saltar al contenido

20 Años después: Así luce ahora la pequeña Chabelita de “Gotita de amor”

20 Años después: Así luce ahora la pequeña Chabelita de “Gotita de amor”

Hace más de 20 años conocimos a un personaje que se robaría nuestros corazones: se trata de Chabelita, la pequeña huérfana de Gotita de amor.

En aquel momento la actriz Andrea Lagunés, encargada de interpretar a la pequeña, tenía solo cinco años.

En la actualidad, Andrea ronda los 26 y su vida, así como su apariencia, han dado un enorme vuelco que vale la pena conocer.

Gotita de amor narraba, entre otras cosas, la historia de Chabelita, una pequeña que estaba decidida a encontrar a sus padres.

La dulce interpretación de Andrea la ayudó a calar en la televisión mexicana, razón por la cual pudo continuar escalando en los dramáticos.

A día de hoy, la joven actriz cuenta con una enorme cantidad de seguidores en las redes sociales, medio a través del cual muchos fans le siguen profesando todo su cariño.

Grabó telenovelas hasta el año 2006 y actualmente sigue ligada al mundo de la televisión, participando especialmente en programas como Plaza Sésamo y El espacio de Tatiana.

Su trabajo en El espacio de Tatiana de hecho la hizo ganadora de un Premio TV y Novelas a mejor Reparto especial.

Los seguidores de Andrea Lagunés no olvidan su trabajo como Chabelita y aún en sus redes sociales muchas personas la recuerdan con nostalgia.

La actriz ha agradecido en muchas ocasiones el cariño y la admiración de sus fans, que constantemente están atentos a sus proyectos y a las cosas que comparte con sus seguidores en plataformas como Instagram, donde tiene más de 26 mil seguidores.

Bonus:

Andrea Lagunés Barrales, conocida simplemente como Andrea Lagunés, es una cantante y actriz mexicana, nacida en la Ciudad de México el 29 de octubre de 1992, empezando a trabajar en televisión a la edad de 4 años, y que se hizo famosa al protagonizar la telenovela Gotita de amor.

A la edad de tres años ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa, en donde recibió clases de actuación y de baile durante 3 años, lo que hizo que a la edad de tan solo cuatro años participara en 25 capítulos de la telenovela María Isabel, producida por Carla Estrada, participando después en programas como Plaza Sésamo y ¿Qué nos pasa?.

En 1998 protagonizó la telenovela infantil Gotita de amor, para la cual grabó un disco bajo el mismo nombre compuesto por 13 canciones. Gracias al éxito de la telenovela debutó en el teatro en la obra Caperucita Roja y los Tres Cochinitos.

Para el año 1999 apareció en las telenovelas Alma rebelde y Cuento de Navidad, y posteriormente en Mi destino eres tú, interpretando el papel de Ximena.

En ese mismo año grabó su segundo disco titulado Un Chorro de Amor.

Andrea también ha hecho comerciales en Caracas, Venezuela. y ha aparecido en unitarios como Furcio y Mujer, casos de la vida real. El año 2001 participó en la telenovela Carita de ángel de Nicandro Díaz.

Para el año 2002 tuvo una breve participación en la telenovela ¡Vivan los niños!, interpretando a Miranda, una niña malcriada y lo quiero todo, debido a que creció sin tener a su mamá a su lado.

También participó en la “GalaNovela de Operación Triunfo” con el elenco infantil de Televisa Niños.​ Tiempo después apareció en un capítulo de La familia P. Luche.

En el 2007 participó en la puesta en escena de Ricitos de Oro, y continúa con sus estudios mientras espera ofertas de trabajo. En marzo del 2008 participó en la puesta en escena de El Mago de Oz.

Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Credit: Wikipedia