Saltar al contenido

14 Años no pasaron en vano y así lucen hoy los protagonistas de la telenovela “Pasión de gavilanes”

14 Años no pasaron en vano y así lucen hoy los protagonistas de la telenovela “Pasión de gavilanes”

Pasión de Gavilanes fue una exitosa telenovela colombiana emitida en el 2003 que relataba las historias de amor y desamor de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. Durante más de un año, miles de televidentes no se perdían este drama televisivo y, 14 años después de su primer capítulo, la gente sigue recordándola con mucho cariño.

Muchos de sus protagonistas, en ese entonces, apenas iniciaban su carrera y fue Pasión de Gavilanes, la oportunidad que los hizo brillar e ir más lejos. Hoy recordamos a los 9 actores principales de este tele drama, los cuales ahora cuentan con carreras sólidas en el medio del espectáculo.

Juan Alfonso Baptista.

Este guapo venezolano de ojos claros encarnó el papel de Oscar, el hermano de en medio de la familia Reyes. Su personaje era el más divertido y terminó enamorando a Jimena, la mediana de los Elizondo.

Ha seguido participando en producciones de la televisión o el cine en Colombia.

Mario Cimarro.

Este guapo actor cubano de 46 años interpretó al primogénito de los hermanos Reyes, Juan. Justamente él se enamora de la hermana mayor de las hermanas Elizondo, Norma.

Ha aparecido en otras telenovelas como Mar de amor y La Traición e, incluso, ha hecho cine.

Natasha Klauss.

Sara Elizondo era la menor de sus hermanas y, al igual que ellas, terminó enamorada de uno de los hermanos Reyes. La colombiana Natasha Klauss tenía 27 años cuando interpretó a Sara.

Participó en telenovelas exitosas como La tormenta, y en series tales como Alias J.J, y Mentiras perfectas. Se encuentra casada y tiene dos hijas.

Danna García.

La guapa actriz colombiana tenía 25 años de edad cuando le dio vida a Norma Elizondo, la pareja de Juan.

Obtuvo papeles estelares en telenovelas con altos índices de audiencia como Te voy a enseñar a querer y La traición. Hoy, sigue luciendo espectacular.

Lorena Meritano.

Al igual que Juan Pablo, Lorena interpretaba a una villana. Dinora Rosales era el nombre de esta antagonista que siempre se encargaba de entrometerse entre Juan Reyes y Norma.

Ha desarrollado parte de su carrera en diversos países de América Latina. En el 2014, fue diagnosticada con desequilibrio degenerativo de seno,desequilibrio por la cual fue tratada en Argentina y superaría en el año 2015.

Michel Brown.

Franco Reyes era el hermano más chico de la familia. Él heredó una fortuna tras haberse casado con una anciana multimillonaria. El guapo actor argentino, Michel Brown, interpretó a Franco.

Actualmente se encuentra casado con la actriz colombiana Margarita Muñoz. En el 2014 protagonizó Amor sin reserva, entre muchas otras producciones de televisión.

Paola Rey.

Paola le dio vida Jimena Elizondo, una de las hermanas con una personalidad muy parecida a la de Oscar Reyes, quien terminó siendo su pareja.

Ha participado en otras telenovelas como La mujer en el espejo y Sala de urgencias. Está felizmente casada con el actor que conoció grabando la telenovela Montecristo, Juan Carlos Vargas, con quien ha tenido a su primer hijo, Oliver Vargas Rey.

Kristina Lilley.

Gabriela Acevedo era la madre autoritaria de las hermanas Elizondo. La talentosa actriz, Kristina Lilley, daba vida a la Sra. Acevedo.

También es conocida por interpretar en el 2005 a la poco amigable Edelmira Carranza Vda. de Guerrero en la telenovela La tormenta. Al parecer la actriz siguió dando vida a las terribles villanas de la televisión.

Juan Pablo Shuk.

Una telenovela no sería buena sin un temible antagonista. Juan Pablo Shuk era el villano de Pasión de Gavilanes interpretando a Fernando Escandón.

Desde el 2010 hasta el 2013 trabajó en la serie El barco, de Antena 3, como Ernesto Gamboa. Actualmente vive en Madrid.

Definitivamente, los años no pasan en vano y, aunque hayan cambiado, a estos actores y actrices los seguiremos recordando con mucho cariño por esta famosa telenovela.

Bonus:

Pasión de gavilanes es una telenovela colombiana, escrita por Julio Jiménez, en el año 2003, producida por RTI Televisión, para Caracol Televisión y Telemundo.

Está protagonizada por Danna García y Mario Cimarro, con Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss, Michel Brown, y las participaciones antagónicas de Kristina Lilley, Juan Pablo Shuk y Lorena Meritano.

Es una adaptación de la telenovela colombiana Las aguas mansas, producida en el año 1994, original de R.T.I. Producciones y del mismo escritor.
Bernardo Elizondo es propietario de una hacienda, en la que vive junto a su mujer, doña Gabriela, y sus hijas; Norma, Jimena y Sara (a quien cariñosamente apodan Sarita), el marido de su hija Norma; Fernando Escandón, y su suegro, don Martín Acevedo, un militar retirado y que está paralítico. El matrimonio de Norma y Fernando fue arreglado por doña Gabriela para ocultar que Norma había sido víctima de una violación, pero el matrimonio es sólo de nombre y no se ha consumado, debido al trauma de ella. Aparte de eso, Gabriela está enamorada de Fernando, por lo que obliga a su hija a casarse con él para tenerlo cerca.

Aunque Bernardo está enamorado de Libia Reyes, una humilde jovencita, sabe que no podría casarse con ella, ya que Gabriela, una mujer bastante déspota y muy chapada a la antigua, nunca le daría el impasse. De todas formas, sí está decidido a romper con todo para poder vivir su amor por Libia, y decide presentarse formalmente ante los hermanos de la joven; Juan, Óscar y Franco Reyes, quienes no apoyaban la relación pero la aprueban, ya que de eso depende la felicidad de su hermana. Desgraciadamente, Bernardo tiene un incidencia de caballo y fin de ciclo.

Al tiempo, Libia descubre que está embarazada y se entera de que Bernardo ha fin de ciclo, por lo que decide ir a la casa de los Elizondo convencida por su vecina, la frutera Hortensia y sus hijos, quienes la llevan a la hacienda para reclamar dinero, aunque ella tiene incomodidad y no está convencida de si debería ir. Cuando llega a casa de los Elizondo, doña Gabriela la humilla y desprecia ante toda su familia. Libia huye desesperada y se suicida tirándose de un puente.

Credit: Wikipedia