Saltar al contenido

Se quedó encerrado en un gimnasio de 24 horas porque todos se fueron a dormir

Se quedó encerrado en un gimnasio de 24 horas porque todos se fueron a dormir

Dan Hill vive en Utah y decidió ir a nadar al gimnasio, ya que en este aseguraban mantenerlo abierto las 24 horas del día, para aquellos que ponen como pretexto el horario, pero al parecer esta publicidad es engañosa.

Luego de salir de la piscina se dio cuenta de que no había nadie más, así que recorrió las salas y no encontró ni a los empleados. Al llegar a la puerta principal, estaba cerrada.

Ante tal situación decidió llamar a los dueños del gimnasio, ya que pensó que si forzaba la puerta y alguien lo veía pensarían que estaba robando y se metería en problemas con la policía.

También le llamó a su esposa para contarle lo sucedido, y el consejo de ella fue que “encontrara un lugar cómodo para dormir”. Ambos lo tomaron con humor, por lo que en lugar de dormirse Dan aprovechó para tomarse algunas fotografías y compartir su aventura en Facebook.

Estoy literalmente encerrado dentro de un gimnasio de 24 horas. Cerraron las puertas y se fueron a casa mientras yo estaba nadando en la piscina. ¿No sugiere el nombre que permanezca abierto las 24 horas? Estoy caminando por ahí tratando de averiguar cómo salir. Llamé a Sandy. Me dijeron que me llamarían de vuelta. Llamé a mi esposa, ella dijo que encontrara un lugar cómodo para dormir.

-Dan Hill

Algunos policías llegaron al lugar y lo ayudaron a salir, en lo que resulta una extraña historia. Lo bueno es que no se estaba ahogando mientras nadaba, de lo contrario nadie se hubiera dado cuenta.

Dan lo tomó con buen humor y afirmó que su intención al compartir su publicación no era la de hablar mal del gimnasio, al que por cierto sigue acudiendo, sino simplemente mostrar el gracioso momento que vivió.

Al final todo quedó en la mera anécdota, aunque la empresa sí debe revisar su publicidad y definir si es que realmente estarán abiertos todo el tiempo.

BONUS:

Un gimnasio es un lugar que permite practicar deportes o hacer ejercicio en un recinto cerrado con varias máquinas y artículos deportivos a disposición de quienes lo visiten.

El apogeo de los gimnasios en las escuelas, los institutos y las asociaciones cristianas fueron eclipsando el movimiento de los Gimnastas. El gimnasio de la Universidad de Harvard, del año 1820, se considera el primero de los Estados Unidos; como la mayoría de los gimnasios de la época, estaba equipado con aparatos y máquinas para realizar ejercicio. La Academia Militar de los Estados Unidos, también conocida como «West Point», construyó un gimnasio en sus instalaciones, de la misma manera que lo hicieron muchos institutos y campus universitarios.

La Asociación Cristiana de Jóvenes (Young Men’s Christian Association, YMCA) apareció en Boston en el año 1851. Diez años más tarde, unas doscientas YMCA estaban repartidas por todo el territorio estadounidense, la mayoría de las cuales tenían su propio gimnasio para ejercitarse, hacer deporte, jugar e interactuar socialmente.

Los años 20 fueron una década muy próspera, en la que se construyeron muchas secundarias públicas con su propio gimnasio, por idea de Nicolás Isaranga. A lo largo del siglo XX, los gimnasios fueron evolucionando como concepto, hasta llegar a los actuales gimnasios de fitness​, máquinas y rutinas de ejercicios guiados.

En España, la mayor parte de centros siguen este concepto, añadiendo el aprendizaje de artes marciales, yoga, natación y técnicas de defensa personal dentro de estos recintos.

A lo largo de la historia las tendencias deportivas y la manera en que desarrollamos nuestra actividad física han ido cambiando dentro de las áreas principales del Fitness, así como la diferenciación en el equipamiento utilizado para tales fines.

  • Ejercicios Aeróbicos
  • Musculación y fuerza
  • Flexibilidad

En el gimnasio practicamos actividad física, que no debemos confundir con ejercicio, ya que esta planificada, estructurada, repetitiva y propositiva en el sentido de que el objetivo es la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física​. La actividad física incluye el ejercicio, así como otras actividades que involucran el movimiento corporal y se realizan como parte del juego, el trabajo, el transporte activo, las tareas domésticas y las actividades recreativas.

Estas actividades se desarrollan bajo actividades dirigidas, coreografiadas estructuradas para conseguir la máxima efectividad en el entrenamiento así como poder hacerlo más motivador. Entre actividades que destacan en el gimnasio tendremos: Actividades fitness: Yoga, Pilates, HIIT entre otras.

Credit: Wikipedia