Para recibir el 2022 por todo lo alto y con mucho glamour, nada como refrescar tu imagen con mechas que iluminan el rostro en tonos rubios y dorados.

Estas son perfectas sin importar la edad, no en vano Sarah Jessica Parker ha deslumbrado en And Just Like That, la nueva versión de S&C, con este estilo atemporal que dulcifica las facciones, rejuvenece y le da volumen al pelo.

Tipos de mechas para cambiar de look antes de Navidad

Expensive blonde

Así han bautizado algunos medios internacionales a ese rubio cremoso y vibrante que te saca por completo de tu zona de confort y que en español podría traducirse como rubia costosa.

Este rubio helado claro es perfecto para pieles que necesitan una especie de brillo cálido alrededor de la cara y, sobre todo, le da a la tez de porcelana clara un brillo súper fresco.

Foto Instagram: Bloomnyc

El término “costosa”, quizás se deba a ese look digno de celebridad que atrae miradas, pero seguramente también por lo que hay que invertir para mantenerlo. Esto es importante tener en cuenta antes de hacer la elección.

Tonos miel

No obstante, también se pueden crear luces en coloraciones más sutiles y acordes a tu base natural si eres morena, especialmente en tonos miel, canela o chocolate.
Así lo lleva Hailey Bieber, quien se despidió del clásico rubio cenizo para apostar por unas delicadas mechas castañas que la hacen lucir más bronceada, seductora y elegante.

Foto Instagram: Haileybiber

Foto Instagram: Haileybibe

Otros de los beneficios de llevar mechas es que pueden adelgazar el rostro para que luzca mucho más fino y con pómulos pronunciados.

Mechas chunky

Por último, puedes cerrar el año con esta tendencia del 2021 que seguirá vigente por un tiempo más.

Foto Instagram: JLo.

“Las chunky son mechones frontales que enmarcan el rostro, rectos y muy definidos donde se utilizan dos tonos para destacar el claroscuro de la melena. Son tan versátiles que se pueden lucir en todos los tonos de pelo, aportando mucha luminosidad”, asegura la experta, Inmaculada García, para Glamour.

Bonus: ¿Cómo cuidar el cabello con mechas? Llevar el cabello con mechas es una de las técnicas de coloración capilar más habituales. Desde las más jóvenes a las mujeres de más edad caen rendidas a ellas en sus diferentes modalidades. Rubias, morenas, pelirrojas, castañas… Todas encuentran unas mechas a su medida. También en ellas entran en juego las tendencias y modas que cambian cada ciertas temporadas.

Lo que no cambia pase el tiempo que pase es lo que hacerte unas mechas supone para tu pelo. Por mucho que nos guste llevarlas, es un agente externo que le afecta. Hablamos con los expertos para saber cómo cuidar el cabello con mechas para que esté sano y bonito.

«La realización de mechas en el cabello supone sí o sí la utilización de un producto decolorante, estos son productos alcalinos (pH muy alto) que se encargarán de reducir la pigmentación del cabello dando como resultado la aclaración del cabello. Una de las consecuencias de aplicar la decoloración es el daño en la cutícula del tallo capilar, esto es, la capa más externa del folículo, lo que dará como resultado un cabello más propenso a la pérdida de humedad, a la porosidad, a la falta de brillo y en última instancia a la rotura», explica a Bulevar Sur Mª José Tous, formuladora, farmacéutica y fundadora de laboratorios Kosei.

De todos modos, nos recuerda que no todos los cabellos responden igual a la decoloración, ni todas las técnicas son iguales, por eso hay varios factores a considerar para obtener un resultado óptimo. «El cabello con mechas es un cabello coloreado al fin y al cabo, por lo tanto, es una melena sometida a un proceso químico que necesita unos mimos extra», nos recuerda Eduardo Sánchez.