La tarde de este viernes nos deja el actor Octavio Ocaña, mejor conocido por el personaje de Benito, el cual interpretó en la serie “Vecinos”producida por Televisa, luego de que fue víctima de un intento de asalto ocurrido en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Según las primeras versiones de la autoridad, el joven tripulaba una camioneta gris de la marca Jeep Grand Cherokee con placas de circulación PWJ-213D, del estado de Morelos, en la zona de Tepojaco, cuando dos sujetos armados se le acercaron y trataron de despojarlo de la misma.

Los automovilistas que pasaban por la zona se percataron de los hechos e informaron de lo acontecido a los policías municipales.

Sin embargo, los ladrones al darse cuenta que habían sido descubiertos subieron a la unidad y obligaron al artista a conducir con rumbo a la autopista Champa- Lechería, por lo que comenzó una persecución.

Al llegar a la altura del kilómetro 5 de la vialidad con dirección a Chamapa, se escuchó un disparo y posteriormente el automotor salió del camino y terminó impactado contra un montículo de tierra.

La camioneta salió del camino y fue remolcada por las autoridades.

Posteriormente los municipales se acercaron y detuvieron a dos de los tripulantes, mientras que el conductor, identificado como Octavio Ocaña fue trasladado herido a un Hospital, donde horas más tarde se informó de su muerte, aunque hasta ahora no han dado a conocer la causas de la misma.

El par de sujetos capturados ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, así como un arma de fuego.

En paz descanse

Biografía:

Nació en Villahermosa el 7 de noviembre de 1998. Antes de saltar a la fama, participó como extra en el programa dominical En familia con Chabelo en la sección Chiquillos y Chiquillas, no obstante, su gran oportunidad fue en 2005, cuando el tenía 7 años, obtuvo el personaje que lo catapultaría al mundo de la televisión, el personaje «Benito Rivers» de la serie de televisión de Televisa, Vecinos.

Yo ya soy Benito, la gente en la calle me llama así y creo que más bien me he tenido que adaptar a que me llamen por ni nombre, Octavio, porque toda la vida me han dicho Benito.
En 2007, participó en la telenovela Lola, érase una vez, de igual forma con uno de los roles importantes de la ficción, como «Otto Von Ferdinand», compartiendo créditos con Eiza González y Aarón Díaz. En ese mismo año, participó en el rodaje de la cinta Amor letra por letra, junto a Silvia Navarro, Alan Estrada, Plutarco Haza y Rafael Amaya, dicha cinta se estrenó en 2008. Dos años después, protagonizó junto con Adrián Uribe y Julio Bracho Castillo la serie de televisión Hermanos y detectives.

Después de dedicarse a la televisión, le dio pausa a su carrera actoral en 2010, para dedicarse en sus estudios y de pasó, en el mundo del futbol, las cuales por motivos ajenos abandonó, regresando a la televisión en 2017, durante el segundo periodo de Vecinos, regresando al final de la cuarta temporada en el episodio «La separación».

A finales de 2019, participó del rodaje de la telenovela Te doy la vida compartiendo créditos con José Ron, Eva Cedeño y César Évora y a finales de 2020 realizó una participación especial en la telenovela La mexicana y el güero, siendo uno de los pacientes de «Sebastián de la Mora», personaje que interpretó Eleazar Gómez.

Falleció en Cuautitlán Izcalli la tarde de 29 de octubre de 2021 a los 22 años durante una persecución policiaca en la autopista Chamapa-Lechería, en la cual recibió impacto de bala.