Maneras en que las ilusiones ópticas te pueden ayudar a verte más delgada con tu ropa

¿Te imaginas poder lucir mágicamente más delgada con solo unos pocos ajustes en tu vestimenta? Si bien parece ser algún tipo de hechicería, las ilusiones ópticas no son solo un estilo para las artes visuales, sino que también pueden servir como una herramienta de moda divertida y práctica. Con la técnica adecuada y un poco de creatividad, puedes provocar proporciones armoniosas en tus atuendos cotidianos.

1. Usa colores más oscuros para adelgazar las partes más grandes de tu cuerpo
© AP/EastNews
Si deseas que cualquier parte específica de tu cuerpo se vea más pequeña, los colores más oscuros son la mejor opción. Pero esto solo funciona si también usas un color más claro en tu atuendo. Esto sucede porque las formas en colores más oscuros parecen más pequeñas en comparación con aquellas más claras. Por ejemplo, para adelgazar la mitad superior de tu cuerpo, usa una camisa negra con pantalones blancos. Los colores contrastantes harán que la parte superior de tu cuerpo se vea más pequeña que la inferior.

2. Las líneas verticales crean un efecto adelgazante
© PG/BauerGriffin.com/East News
Cuando usas rayas verticales, tu cuerpo se ve más delgado automáticamente. Pero es importante recordar que cuantas más líneas verticales uses en tu atuendo, más enfatizarás tu silueta. Esto significa que debes elegir tu ropa con rayas más pequeñas que tengan más espacio entre ellas. Un buen consejo para las caderas anchas es usar pantalones y faldas con franjas laterales, ya que las líneas desviarán la atención de esa área.

3. Las líneas horizontales hacen que cierta parte de tu cuerpo se destaque


© MEGA/Mega Agency/East News
Probablemente hayas escuchado antes que siempre deberías evitar las líneas horizontales en un atuendo. Seguramente pueden hacerte ver más llena o gorda, pero hay una “forma correcta” de usar esta tendencia. Intenta usar las rayas sobre las áreas como una forma de crear un equilibrio con el resto de su cuerpo. Por ejemplo, si quieres que tu busto se vea más grande, ¡ahí es donde deberían estar las rayas! Si eres una mujer curvilínea, las rayas horizontales también son excelentes para enfatizar tu forma.

4. Combina colores vibrantes para crear la ilusión de una forma de cuerpo completamente diferente
© EastNews
El bloqueo del color es una tendencia que existe desde la década de 1960 y es una forma audaz de crear ilusiones ópticas de moda. Consiste en usar colores vibrantes y contrastes, colocados estratégicamente a través de líneas y patrones geométricos para cambiar la apariencia de tu silueta. Para remodelar tu cuerpo, elige vestidos con recortes oscuros, formas geométricas y colores opuestos.

5. Las líneas asimétricas son geniales si estás tratando de ocultar tu estómago
© AXELLE/BAUER-GRIFFIN/East News
Las rayas diagonales hacen que tus ojos viajen mucho de un punto a otro, por lo que usar líneas asimétricas en un atuendo puede hacer que parezcas más delgada, logrando que tu silueta se vea más larga. Si tu estómago no es la parte favorita del cuerpo, este es un truco que puede hacerte lucir más elegante.

6. Una franja horizontal colocada en la parte superior o inferior de tu cuerpo también puede hacer que te veas más alta

© Invision/Invision/East News
El hacer esto puede parecer controvertido, pero colocar una línea horizontal en la parte superior o inferior de tu cuerpo puede hacer que te veas más alta. Esto sucede debido a esta regla: cuanto más tiempo viajan los ojos verticalmente hasta que encuentran una línea horizontal, más larga aparece la silueta. Prueba faldas y vestidos con una franja brillante en la parte inferior. Los tops con este detalle a nivel de los hombros también podrían funcionar para crear esta ilusión.

¿Cuál de estos trucos crees que podrían funcionar para ti? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios! Creditos} Genial

Deja un comentario