Increíbles razones para no volver a botar la cáscara de la mandarina

  • La mandarina es uno de los frutos más ricos y refrescantes que existen sin contar sus múltiples bondades, entre las que se destacan, ser rica en vitamina c, una gran fuente de fibra, potasio y además ser baja en calorías. 

Vídeo más adelante

Generalmente consumimos el fruto dejando de lado la cáscara, que termina siendo desechada, o en el mejor de los casos reciclados, pero hoy te damos algunas razones por las que deberías conservarla.

La mandarina además de poseer un sabor inigualable, sus propiedades son muchísimas por lo que al llegar la temporada aprovechamos hasta la última gota de su jugo, pero siempre nos olvidamos de su cáscara y la terminamos tirando; después de que conozcas todos los beneficios de la cáscara de mandarina no volverás a tirarla:

Video

Beneficios de la cáscara de mandarina:

  • Bronquitis: Añade dos cucharadas de cáscara de mandarina a un vaso con agua caliente (hervida) y deja reposar por una hora para después beber el líquido. Si lo tomas tres veces al día combatirás la bronquitis más rápido.
  • Hongos en los pies: Frota la cáscara de mandarina en la zona afectada dos veces al día para empezar a notar grandes cambios.
  • Taticardia: En un recipiente añade tres litros de agua y un vaso con cáscaras de mandarina fresca, pon a hervir y con este líquido date un baño, te sentirás más tranquila y relajada.
  • Congestión nasal: Pon a hervir un poco de agua, posteriormente añade las cáscaras y respira el vapor que sale del recipiente para abrir tus fosas nasales. Su aroma te conquistará por completo.
  • Insomnio: En una bolsa pequeña pon varias cáscaras de mandarina y colócalas a lado de ti para que su aroma poco a poco te relaje y duermas como bebé.
  • Malestares digestivos: Junta la cáscara y fíjate que esté seca para pulverizarla. Para pulverizarla añade granos de sal a un molcajete y un par de cáscaras, comienza a pulverizarla hasta tener un polvo fino, el cual añadirás a tus comidas para evitar los dolores estomacales y flatulencias.

Ahora que ya sabes todo lo que la cáscara de mandarina puede hacer por ti, no vuelvas a tirarla y aprovecha cada uno de sus beneficios.

Bonus:

Las cáscaras de naranja o limón: Ayudan a acelerar el metabolismo, combaten incomodidades estomacales como la acidez, los gases y además ayuda a aliviar los mareos, tiene propiedades expectorantes, ayuda a aliviar los malestares causados por la tos y el asma favoreciendo la eliminación de flemas del sistema respiratorio, ayuda a reducir el colesterol, además de ser eficaz contra el cáncer de colon, reduce el nivel de colesterol, triglicéridos y promueve una función hepática normal, sirve para exfoliar la piel. Las cascaras de naranja ayudan a desaparecer el acné e impurezas del rostro, aclara manchas, sirve como tratamiento para disminuir  lasmanchas en la piel.

Deja un comentario