Saltar al contenido

3 maneras de remover naturalmente el tinte obscuro de tu cabello en casa

Si amas cambiar de look sabrás que hay colores que si bien son hermosos, también suelen ser difíciles de quitar, entre ellos destaca el negro. No importa si tiene matices azulados, rojizos o es un oscuro profundo, removerlo es un reto que puede maltratar horrible el pelo. Vídeo más adelante

La decoloración es nuestra primera opción a la hora de remover el tinte negro, sin embargo, éste puede ser causa de quemaduras en el pelo y cuero cabelludo debido al peróxido de hidrógeno y los persulfatos, de acuerdo a una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Vídeo:

Por ello te damos algunas opciones para aclarar tu pelo de forma natural:

Mascarilla de acción intensa
Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio
4 cucharadas de vinagre de manzana
Agua tibia
Recipiente de plástico
Gorro de baño

Uso

En el recipiente vierte todos los ingredientes y mezcla hasta que quede una pasta de consistencia suave.
Aplica sobre el cabello dando a tu cuero cabelludo un delicado masaje. Una vez que todo el pelo se encuentre cubierto coloca la gorra y deja reposar por 30 minutos.
Pasado el tiempo indicado enjuaga con agua tibia. Si tienes un tono muy oscuro repite este procedimiento 3 veces a la semana.

Shampoo aclarador
Ingredientes

Shampoo anticaspa
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
1 recipiente de vidrio

Uso

En un recipiente coloca la cantidad de shampoo que usas diario y revuelve el bicarbonato de sodio.
Coloca sobre tu cabello, como lo haces siempre al bañarte, pero con la diferencia de que lo dejarás reposar de 5 a 10 minutos.
Lava y enjuaga con agua tibia.

Jugo con poder
Jugo de limón

Uso

Exprime el jugo de varios limones.
Lava tu pelo como siempre, pero trata de hacer la mayor cantidad posible de espuma. Posteriormente coloca el jugo de limón y distribuye en todo el cabello y deja actuar por 3 a 5 minutos.
Después coloca el acondicionador espera otros 5 minutos y enjuaga con agua.

 

Después de unas semanas realizando estos trucos verás que ese tinte negro le dice adiós a tu melena sin maltratarla nada.