Saltar al contenido

Desaparece los hongos en las uñas con un ingrediente que seguro tienes en casa

Durante algunos años no usé sandalias, ni ningún tipo de zapato que dejara al descubierto mis pies, pues me daba mucha vergüenza tener hongos en las uñas, sí esa apariencia amarilla y engrosada de las uñas. Sufría de onicomicosis y por más productos que probé para quitar el hongo, nada me había funcionado. Vídeo más adelante

Los principales síntomas o señales de alerta de hongos en las uñas, de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, son:

Color amarillento de las uñas
Engrosamiento de las uñas
Fragilidad de las uñas
Cambio en la forma de las uñas

video:

Un día estando en la playa con la familia de mi esposo, mi cuñada se extrañó de que no usara sandalias ni en la playa y me preguntó si no quería que me prestara unas, y como le tengo mucha confianza, le conté la razón.

Lo que jamás imaginé es que ella también había tenido hongos en las uñas de sus pies y me pasó el tratamiento casero con el que ella se habría librado de este impasse.

Ese mismo día lo probé y, para mi sorpresa, en solo un mes el hongo en las uñas de mis pies fue cosa del pasado. Por eso, hoy te quiero compartir el mejor secreto para desaparecer los hongos en las uñas con un solo ingrediente que seguro tienes en casa: bicarbonato de sodio.

Necesitas:
1 cucharada de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de agua
1molde
1 palita de madera

Hazlo así:
Vierte todos los ingredientes en el molde y revuelve perfectamente con la palita de madera hasta obtener una mezcla homogénea.

Uso:
Aplica la mezcla en los hongos en las uñas de tus pies, deja actuar 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Los hongos pueden aparecer tanto en las uñas de las manos como en las de los pies, aunque es más común en las uñas de los pies.

El tratamiento para los hongos de las uñas depende del caso, pero por lo regular consiste en medicamentos antifúngicos y en casos severos se realiza la extracción de la uña a través de una cirugía.

Este remedio de bicarbonato de sodio para desaparecer los hongos en las uñas es un complemento del tratamiento que te mande tu médico, pero te garantizo que con solo un mes de usarlo diario, el hongo en tus uñas habrá desaparecido. ¡Compruébalo tú misma!

Bonus:

El bicarbonato de sodio absorbe la humedad que puede causar hongos en las uñas de los pies. En un pequeño estudio, investigadores analizaron el efecto del bicarbonato de sodio en hongos comunes que causan infecciones, como los hongos en las uñas de pies. Las investigaciones encontraron que el bicarbonato de sodio previno el crecimiento de los hongos en 79% de los especímenes evaluados. En otro 17%, el bicarbonato de sodio redujo el crecimiento de los hongos, aunque no lo erradicó.

Cómo usarlo
Se puede poner bicarbonato de sodio dentro de los calcetines y zapatos para absorber la humedad. También se puede aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua directamente en la uña afectada y dejar reposar por al menos 10 minutos antes de enjuagar. Repite esto varias veces al día hasta que el hongo desaparezca.

Ungüento tópico mentolado
Los ungüentos tópicos mentolados pueden ayudar a tratar los hongos en las uñas de los pies. Los médicos a menudo recomiendan este tipo de ungüento para ayudar a tratar la tos y síntomas del resfriado. Los mismos ingredientes activos en los ungüentos mentolados — mentol, aceite de eucalipto y alcanfor — tienen otras propiedades que pueden ser efectivas para tratar los hongos en las uñas de los pies.

Un estudio pequeño examinó el uso de uno de estos ungüentos para tratar los hongos en las uñas de los pies. Los 18 participantes dijeron estar satisfechos o muy satisfechos con los resultados de usar el ungüento para tratar los hongos en las uñas de los pies. Sin embargo, el ungüento tópico mentolado curó solo a 5 participantes al final del estudio, que duró 48 semanas. Se necesita más investigación para demostrar que un ungüento mentolado es una opción efectiva para tratar los hongos en las uñas de los pies.

Cómo usarlo
Aplica ungüento mentolado directamente en la uña afectada. Haz esto aproximadamente una vez al día por varias semanas o hasta que la uña mejore visiblemente.