3 trucos efectivos para limpiar el horno a profundidad y desprende con la grasa más pegada

La Navidad está a la vuelta de la esquina y en esta época en la que compartimos momentos inolvidables con nuestra familia, el horno de la estufa puede terminar siendo un desastre al momento de cocinar esa deliciosa cena navideña, pero no te quiebres la cabeza, aplica estos 3 trucos efectivos para limpiar el horno a profundidad. Video más adelante

El horno de la estufa y el de microondas, son de los electrodomésticos que más rápido se ensucian, ya que en su interior, se quedan restos de comida que pueden convertirse en un verdadero nido de gérmenes, pero qué crees, de acuerdo con especialistas del instituto médico Mayo Clinic, los virus permanecen activos por más tiempo en superficies de acero inoxidable, una razón importante para limpiar tu horno a profundidad, ¿no crees?

Video:

Aunque existen productos de limpieza especiales para arrasar con la grasa y suciedad de nuestros electrodomésticos, lo cierto, es que la mayoría puede contener sustancias químicas que con el paso del tiempo se vuelven nocivas para nuestra salud, por ello, limpiar con ingredientes naturales es efectivo, amigable para el medio ambiente y evita que gastemos de más.

1. Desinfecta y limpia tu horno con sal

La sal es un condimento que nunca falta en nuestra cocina, pues además de darle sabor a la comida, también, es muy efectiva para desinfectar y limpiar el horno a profundidad de manera natural.

¿Cómo limpiar el horno con sal?
Sólo debes mezclar ½ litro de vinagre blanco con 250 gr de sal
Vierte esta mezcla en un atomizador y rocía todas las paredes de tu horno
Deja actuar de 20 a 30 minutos y arrasa con la suciedad con la ayuda de una esponja húmeda, notarás que esas manchas y salpicaduras salen desde la primera pasada.

2. Limón para arrasar con la grasa del horno

Es bien conocido que el limón es un poderoso “arranca grasa” cuando de limpieza se trata, además, nos ayuda a eliminar de volada los microorganismos que se acumulan cuando el horno se ensucia, así como los malos olores.

¿Cómo limpiar el horno con limón?
Sólo corta tres limones por la mitad y exprime su jugo, posteriormente, viértelo en una cacerola e introdúcela en el horno
Programa tu horno por 30 minutos a una temperatura de 250°C y enciéndelo
Retira la cacerola después de ese tiempo, deja enfriar y limpia las paredes del horno con un paño húmedo.
Tu horno quedará extremadamente limpio y libre de malos olores, estoy segura que te encantará aplicar este truco.

3. Vinagre de manzana con bicarbonato para sacarle brillo al horno

Estos dos ingredientes son excelentes limpiadores naturales y muy efectivos para dejar tus electrodomésticos relucientes, ¡compruébalo tu misma!

¿Cómo limpiar el horno con vinagre y bicarbonato de sodio?
Es muy fácil, sólo debes mezclar ¼ de vinagre de manzana con dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un atomizador
Rocía perfectamente por todo el horno, prográmalo a 120°C durante 10 minutos y enciende
Deja enfriar tu horno y retira el exceso de grasa con la ayuda de una esponja húmeda

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores trucos para eliminar la suciedad de tu horno y dejarlo como nuevo, ¡qué esperas para dejarlo “rechinando de limpio”! Fuente: Salud180

Deja un comentario