Cómo deshacerse de las manchas de sarro del baño ¡Quedará impecable!

Tener un baño impecable puede resultar un poco difícil debido a que es uno de los espacios que más rápido se ensucia por las bacterias, hongos y humedad que acumula, que con el paso del tiempo se convierte en sarro bien pegado, pero así puedes eliminar las manchas de sarro del piso de tu baño y dejarlo “rechinando de limpio”. Vídeo más adelante

De acuerdo con unestudio publicado en la American Society for Microbiology, el baño es un cultivo de bacterias intestinales y gérmenes que no sólo se encuentran en la taza del baño, ya que estos pueden saltar a cualquier superficie tanto a los azulejos de las paredes, el piso, puertas, manijas, lavabo e incluso hasta al cepillo de dientes, sobre todo si no tenemos la costumbre de bajar la tapa al jalarle al baño.

Vídeo: 

Por otra parte, el agua contiene calcio, pero también otros minerales como el hierro y cuando este entra en contacto con el aire, por lo regular, se oxida dejando manchas en los muebles, azulejos o piso de tu baño que se convierten en sarro difícil de quitar.

Si por más que tallas las manchas que aparecen en tus azulejos, estas no desaparecen, hoy te digo un truco infalible para despercudir el piso de tu baño y dejarlo “rechinando de limpio” desde la primera pasada.

Necesitarás:
Ajax (puedes sustituirlo por bicarbonato de sodio)
Una botella de vinagre blanco
Cepillito de cerdas suaves
Guantes
Una mascarilla o cubrebocas

Colócatela mascarilla y el par de guantes para proteger tanto tus vías respiratorias como tu piel. Vierte un poco de vinagre blanco sobre las manchas de sarro del piso de tu baño, posteriormente, agrega una cucharadita de ajax o bicarbonato de sodio sobre esta y comienza a cepillar el piso hasta que las manchas desaparezcan, si utilizas ajax, te aseguro que sólo tardarás segundos en desaparecer, pero si optas por el bicarbonato de sodio, tardarás un poco más, pero también podrás desmanchar tu piso.

*Es importante que mantengas abierta la ventana y puerta de tu baño para que circule el aire porque esta mezcla huele un poco mal, pero es muy efectiva para despercudir los pisos del baño.*

Si todo el piso de tu baño tiene manchas, yo te recomiendo que agregues una taza de vinagre blanco a la cubeta que utilices para trapear y también ¼ de taza de ajax en polvo (o bicarbonato), mezcla perfectamente con la ayuda de tu mechudo y limpia todo el piso, de inmediato notarás que se ve brillante y sin “sudar la gota gorda”.

¿Qué tal, he? Así de fácil y rápido arrasarás con todas las manchas de sarro de tu baño, estoy segura que te encantará lo limpio y reluciente que quedará tu piso, yo te recomiendo que lo limpies de esta manera, por lo menos una vez cada 15 días.

Deja un comentario