Estos son los tratamientos naturales que puedes hacer en casa para combatir la caspa

Deshacerse de la caspa no es tan difícil si conoces los métodos adecuados. Aquí te contamos cómo estos tratamientos caseros te ayudarán a lograrlo rápidamente. Vídeo más adelante

Seguramente, te preguntarás cuál será la solución más efectiva para desaparecer la caspa de tu cabello y tu ropa. Muchas veces has comprado champúes de diversas marcas que han hecho un trabajo estupendo en tu cuero cabelludo dejándolo liso y libre de sequedades pero qué pasa en unos meses; ya lo sabemos, vuelve la caspa. Es por esto que te recomendamos una solución más efectiva.

Vídeo:

Y estos son los tratamientos naturales para la caspa que podrás aplicar a tu cabello y ver resultados realmente regenerativos:

CHAMPÚ DE HUEVO, AVENA Y CÁSCARAS DE LIMÓN

Este será un excelente gel para tu cabello y podrás lavarlo dejando un aroma fresco a lima limón. Los cereales contienen componentes revitalizadores como la vitamina B5 que es uno de los principales componentes para combatir la calvicie y lo mejor de todo es que no serán extra procesados. Podrás confiar que vienen de tu propia mano.

Para vivir la experiencia de un frasco pequeño de 500 ml sólo deberás agregar un huevo completo, 50gr de avena en hojuelas previamente remojada con textura gelatinosa y cáscaras de limón hervidas en 2 tazas de agua grandes. Una vez tengas listo los ingrediente sólo deberás licuar y relicuar para disolver que no quede nada de sobras. Podrás agregar unas gotas de algún champú o disolver jabón azul en agua y agregar el gel baboso que sale de la disolución.

Esta receta te ayudará a enjuagar y limpiar tu cabello con un excelente champú. Una vez tengas lavado tu cabello podrás agregar té de limón como tónico natural frío. Verás los grandes cambios en tu piel y cuero cabelludos. Dale un toque positivo a los remedios naturales para la caspa 2020.

CREMA PARA EL CABELLO DE NUECES Y ALMENDRAS CON SÁBILA Y NARANJA

Para comenzar con la preparación de tus remedios naturales con base de frutas secas y hacer de estos una enriquecida crema para peinar sólo deberás poner tus frutos secos, sean almendras o nueces y quizás ambas en remojo. Esto pasará unas 4 horas en remojo ( puedes dejarlas toda una noche). Usa la misma agua o si la absorbieron y crecieron sólo agrega 3 dedos de agua a la licuadora.

Podrás agregar jugo de naranja pero especialmente para esta crema te sugerimos que dejes hervir las cáscaras de la naranja hasta que tomen una textura muy blanda. Esto tardará entre 20 y 40 min en suficiente agua.

Es muy importante que cuando agregues a la mezcla extraigas el agua para que quede una textura cremosa pero no pegajosa. Allí tendrás que tener un buen ojo para agregar la cantidad del agua de las naranjas para que logres sentirla en las manos que se disuelva.

No te olvides de agregar el gel de sábila a tus remedios naturales. Esto sólo te llevará un minuto. Corta la penca de sábila y límpiala de todo residuo de yodo amarillo o marrón. Corta las zonas verdes y con una cuchara extrae el gel poco a poco. También puedes cortar en trozos y licuar.

La sábila balancea el PH y ayuda el crecimiento del cabello por su alto contenido en yodo y vitaminas A, B, C y E. Es sumamente antibacterial lo que permitirá sentir menos picazón, resequedad, rasquiña y otros síntomas de la caspa.

Una vez todo mezclado podrás aplicar esta crema en tu cabello para peinarlo y cepillarlo. Te dará un brillo y un cuidado excelente. Y si tienes rizos será fenomenal para mantenerlos moldeados

BAÑO DE CREMA DE YOGURT PARA APLICAR UNOS MINUTOS Y ENJUAGAR

Esta crema es perfecta para nuestra piel y verás que no será más costosa que las cremas que consigues en las tiendas. Y en caso de que el comentario sea equivocado sobre los costos tu inversión será positiva y más efectiva, refrescante y completamente revitalizante.

El yogurt es uno de los remedios naturales más efectivos para todo tipo de afecciones en la piel y es muy posible que sea completamente efectivo para solucionar la caspa. Puedes hacer un yogurt casero y agregarle la fruta de tu preferencia.

Cuando hablamos de incorporar frutas sugerimos que sean frutas cítricas para que puedas obtener la vitamina C y vitamina E que generará colágeno en tus tejidos. También te recomendamos que incorpores un poco de gel de sábila o flor de cayena para que hagas un baño de crema completo y regeneres también las membranas de tus cabellos. Será un cambio perfecto y natural que va de la mano contigo y no optarás por nada más que los remedios naturales como la solución más pura a las afecciones generales.

Nada está integrado mejor que nuestra biología humana y los mecanismos de desarrollo y alimentación basados en lo que la misma tierra nos da. Los remedios naturales suelen ser una solución simple y que nos ayuda a conocernos un poco más dentro del cuerpo humano que es parte de la tierra y su alta potencia en retroalimentación armónica.

Hemos adaptado nuestras soluciones a las creencias limitantes de un un mercado de consumo que se ha venido des adaptando a nuestras soluciones solo para comercializar. Y la solución más efectiva la tenemos en nuestras manos.

Sólo hace falta echar un ojo a nuestro patio y adquirir lo que nos da la tierra para hacer los mejores remedios naturales caseros para toda la familia y librarnos de tabúes y gastos que muchas veces no podemos producir. Un poco de lectura también será válido para confirmar información acreditada y liberarnos de los típicos rumores y dudas que se nos generan al utilizar alguna planta o medicina natural hecha en casa.

Lo mejor de todo es que nuestras recomendaciones no salen del contexto de lo que ya conocemos como alimentos que traen bien a nuestro cuerpo. Esto no se aplica a menos que tengamos ya afecciones más prolongadas

Deja un comentario