Trucos para deshacerte del acné en la espalda en poco tiempo

Las espinillas son un malestar estético y de salud que la mayoría de las personas experimenta al menos una vez en la vida. Su aparición puede venir acompañada no solo de sentimientos negativos y de disgusto, sino también de irritación, dolores y malestar en la región afectada. Vídeo más adelante

Aunque en muchos de los casos el acné se concentra en la cara, también puede aparecer en los hombros o la espalda, donde su presencia puede persistir más allá de la pubertad y hacia la adultez.

Si eres de los que sufren de esta condición tan molesta, a continuación te compartimos ocho tips que puedes aprovechar para reducir y combatir el problema.

Vídeo

Estas son las causas más comunes que influyen en la aparición del acné de la espalda:

Cambios hormonales (pubertad, sebo excesivo, etc.)
Predisposición genética
Contaminación del aire
Estrés y sudoración constante o excesiva
Dietas poco saludables

¿Quieres saber qué puedes hacer para prevenir su aparición? Aquí te compartimos algunos consejos.

1. Mantén una higiene correcta
La acumulación de grasa y suciedad en la piel es un factor importante en la aparición de acné en la espalda. Para evitarlo, báñate con la frecuencia adecuada, especialmente luego de hacer deporte o cuando sudes demasiado.

La espalda es una de las regiones que más olvidamos cuando nos bañamos, lo cual empeora el problema.

2. Escoge las prendas adecuadas
Debes darle prioridad a los tejidos naturales que permitan la transpiración de la piel, como el lino o el algodón. Las prendas sintéticas que te rozan la espalda o son demasiado ajustadas pueden tener efectos negativos y empeorar tu acné.

3. Báñate con agua templada
Usar agua templada cuando te lavas la espalda contribuye a reducir el problema del acné.

4. Usa esponjas y productos adecuados
Si utilizas esponjas, asegúrate de tener una que sea suave y natural. Evita usar cremas, champús, acondicionadores o jabones que contengan altos niveles de grasa, porque obstruyen tus poros y empeoran la situación en vez de mejorarla.

En cambio, busca productos de higiene con ingredientes naturales y asépticos que respeten el equilibrio de la dermis.

 

5. Exfolia tu espalda
Realizar un proceso semanal de exfoliación de la espalda puede ser clave para combatir el problema del acné en la espalda. Asegúrate de utilizar un exfoliante no-agresivo y con ingredientes de origen natural.

Debes realizar la exfoliación con movimientos circulares muy suaves. No frotes con fuerza tu espalda, esto no ayuda a eliminar la suciedad, sino que puede causar heridas e infecciones.

6. Lávate el cabello y el cuerpo por separado
Es recomendable lavar primero el cabello y, una vez que esté limpio y enjuagado, recogerlo antes de enjabonar el resto del cuerpo, incluida la espalda.

7. No uses cuchillas para rasurarte la espalda
Si sufres de acné en la espalda, y además prefieres no tener pelo en ella, evita usar las afeitadoras tradicionales. Lo que debes hacer es visitar a un especialista que te asesorará y te indicará la mejor manera de depilarte, según tu caso particular.

8. Usa detergentes adecuados para tu ropa
Asegúrate siempre de evitar los detergentes agresivos o con componentes químicos que puedan afectar, irritar o provocar alergia en la piel. Investiga cuál es el tipo de detergente ideal para ti y consíguelo.

El acné es una condición compleja en la que influyen muchos factores, por lo que es posible que no haya una única solución para todos. Lo mejor sería que consultes con un especialista para que te recomiende el mejor tratamiento para ti.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. Fuente: UnComo Belleza

Creditos del vídeo: MissSparrowrawr

Deja un comentario