Esto sucede si colocas un cubo de hielo en tu cuello

Todos tenemos ese malestar de cabeza o misterioso malestar que aparece de forma ocasional de vez en cuando, y puede llegar a resultar realmente frustrante no ser capaces de librarnos de él. Bueno, ahora sí que puedes hacerlo. Vídeo más adelante

No sólo se trata de una técnica casera al que mucha gente recurre para mejorar malestares en el cuerpo y otros problemas como el insomnio, sino que además seguro que lo tienes en grandes cantidades en tu cocina.

Vídeo

Cuando se aplica un cubito de hielo en este punto exacto, en la base del cuello, ocurre algo realmente sorprendente.

Ese punto que se sitúa en la base del cuello, se llama Feng Fu en la medicina tradicional China.

Cuando te aplicas un cubo de hielo en este punto de presión, el cuerpo libera endorfinas como una respuesta a ese frío extremo al que se somete el cuerpo repentinamente.

Algunos dicen que puede disminuir el malestar que lleva a cabo todo el proceso de la menstruación, mejora el estado del ánimo, ayuda a rejuvenecer el cuerpo y además mejora el sueño. Suena genial, ¿verdad?

Probablemente nunca se pensó que el uso diario de un cubo de hielo puede ayudar a sanar y a vigorizar, haciendo sentir más joven y con energía.

Esto puede suceder si coloca un cubo de hielo en el punto donde se conecta la cabeza con el cuello. Esta técnica está estrechamente ligada a la acupuntura china, según la cual este punto donde se debe colocar el cubo de hielo es llamado también “La Mansión del Viento”.

Simplemente debe mantener el cubo de hielo durante 20 minutos en el punto “Feng Fu”. Claramente, al principio se sentirá congelado, pero después de 30 a 40 segundos sentirá calor.

Al hacer esto cada día comenzará a sentir euforia. Esto se debe a que el frío inducido provoca que se liberen endorfinas al torrente sanguíneo. Pero hay muchos beneficios más al usar esta técnica.

Deja un comentario