Saltar al contenido

Qué pasa con tu cuerpo cuando dejas de usar ropa interior

Para muchos de nosotros, usar ropa interior es una rutina tan habitual como respirar, y la idea de caminar sin ella puede parecernos extraña. Sin embargo, podrías obtener más beneficios al dejar de usarla, y esto incluso podría ayudarte con el reflujo ácido.

Las prendas ajustadas, como la ropa interior, pueden empujar el abdomen hacia arriba. Esto puede crear presión en el estómago y causar molestias. Aunque este es común entre los adultos de 20 a 30 años, deshacerse de la ropa interior puede reducir las posibilidades de padecerlo.

No tendrás infecciones por hongos tan a menudo

Hay una bacteria que seguramente muchos de ustedes ya conocen, e incluso pueden haber tenido problemas debido a ella: cándida. Esta puede encontrarse en el 20 % de las mujeres. Y aunque algunas nunca experimentan ningún síntoma, si se producen complicaciones, pueden sufrir una infección por hongos. Debido a que el algodón retiene la humedad y crea el ambiente perfecto para que proliferen las bacterias, no usar bragas puede reducir las posibilidades de contraer una infección.

Podrías sentirte más cómodo, y los olores pueden disminuir

La mayoría de nosotros hemos sudado ahí abajo alguna vez. Esta humedad queda atrapada debido a la ropa interior, lo que puede aumentar los olores. No usar calzoncillos permitirá que el sudor se evapore, lo que provocará menos rozaduras y mantendrá el olor al mínimo.

Tu zona del bikini estará más segura

Tus partes íntimas poseen tejidos delicados, similares a los de los labios. La ropa interior apretada y hecha de materiales artificiales puede irritar, lesionar y desencadenar una infección en la zona del bikini. La peor parte es que todo esto puede provocar dolores. Deshacerse de las bragas y usar solo ropa suelta puede reducir y, en algunos casos, eliminar completamente las posibilidades de irritación.

Tu área íntima podría volverse menos propensa a la sensibilidad y a las alergias
Debido a que muchas prendas de vestir, incluyendo las bragas, contienen tejidos, colores y productos químicos artificiales, pueden crear fácilmente una reacción alérgica. Esta puede manifestarse como una irritación, con ampollas y sarpullidos. En esta situación, la ausencia de bragas podría significar menos ropa que pueda causar alergias.

Los hombres también pueden beneficiarse de “ir en plan comando”


Lo mismo ocurre con los hombres, quienes también pueden reducir sus posibilidades de sufrir irritación y lesiones al dejar de usar ropa interior. En realidad, esto puede significar menos infecciones y comezón. Además, ayuda a mantener el sistema reproductivo saludable.

¿Qué piensas de este estilo de vida sin ropa interior? ¿Lo has probado? En caso afirmativo, ¿notaste alguna diferencia? Cuéntanos en los comentarios.

Imagen de portada depositphotos.com
Fuente: Genial