Saltar al contenido

Coloca una hoja de laurel debajo de la cama, el resultado te encantará

¿Alguna vez te has preguntado porque es importante tener laurel en el hogar? Si la respuesta que tienes en mente es un: “sí” y aun no conoces la respuesta a esta pregunta, hoy te vamos a contar una de las grandes virtudes que el laurel trae a nuestra vida.

Los griegos y los romanos utilizaban esta planta para algo más que para confeccionar las famosas coronas de laurel. Ya por aquel entonces eran conocidos sus efectos calmantes, expectorantes y relajantes que alivian la inflamación y congestión.

Hace unos días atrás alguien dijo que es importante colocar un frasco con varias hojas de laurel debajo de la cama y desde ese entonces la pregunta que todos se hacen es, ¿Cuál es la razón para hacerlo? ¡Hoy te vamos a enseñar a como usar el Laurel para tu salud, sus increíbles beneficios y propiedades que sin duda te encantaran!

En cuanto a las propiedades que se le atribuyen al laurel, encontramos que esta hierba posee las siguientes:

Anti-inflamatorias: gracias a su contenido de eugenol el laurel ayuda a reducir la inflamación y a relajar los músculos.

Ansiolíticas: las hojas de laurel poseen un efecto tranquilizante, tanto para la mente como para el cuerpo, especialmente cuando sus hojas se queman.

Vaso-constrictoras: el laurel ayuda a mejorar la circulación de la sangre y beneficia al sistema nervioso, por lo que resulta ideal para tratar migrañas y cefaleas.

Potenciador del sistema inmune: al ser una fuente de antioxidantes, el laurel ayuda a incrementar las defensas y a proteger al organismo contra agentes externos dañinos.

Expectorantes: el laurel funciona como un remedio natural para despejar las vías respiratorias frente a gripes y catarros, e incluso ayuda a tratar problemas de alergias y de asma, promoviendo una buena respiración.

Humectantes: en vista de que el laurel posee un aceite rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, su uso tópico puede favorecer la apariencia de la piel.

Anti-microbianas: Para beneficiarte de ellas, basta con quemar una hoja de laurel seca sobre un bote o quemador, permitiendo que su humo se distribuya por la habitación. No debemos inhalar el humo, sino que este debe perfumar el ambiente, tal y como lo hace el incienso. Es importante realizar la quema de forma segura, en una mesa despejada y sin objetos inflamables, pues estando seca la hoja prende con facilidad.
Nosotros aconsejamos quemar la hoja sobre un tarro con un poco de agua, sujetándola con una pinzas, mejor que con los dedos. En cuestión de unos minutos, tras la liberación de los aromas, comenzarás a sentir su poder relajante, tal y como hacían los romanos. Una vez hayas quemado las hojas de laurel, procede a colocar un plato con 5 hojas de laurel bajo la cama y 2 o 3 hojas bajo tu almohada donde duermes tú y tu esposo y si tienes hijos también la pones bajo sus almohadas antes de dormir. Esto hará que que duermas mejor, Quitándote el estrés, la ansiedad, los dolores de cabeza, migraña la tos y muchos problemas respiratorios. También al colocar esta planta cerca de tu cama alejaras las malas alimañas, como son la cucaracha, los ratones, las hormigas y los insectos ya que el olor que desprende el laurel es un repelente para estos insectos y roedores. Asi que, que esperas para probar esta increíble planta?

Creditos: HRC hogar natural

¿Cuál es la razón para poner laurel debajo de la cama?

Por otro lado, además de brindarle un aroma agradable a nuestro espacio, algunos historiadores han afirman que nuestros antes pasado realizaban esta práctica para alejar toda la energía y malas vibras de su espacio y atraer buenas vibras y cosas buenas a su vida.

Por lo general, esto lo hacían las personas cuando no podían conseguir dinero, cuando todos los planes le salían mal y cuando no lograban tener éxito. De acuerdo con sus creencias, esto purificaba el aire y alejaba todo lo malo de sus alrededores y permitían la entrada de cosas positivas.