Desaparece los puntos obscuros de la nariz solo con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un aliado excelente para varias cosas, una de ellas es nuestra rutina de belleza y particularmente el cuidado de nuestra piel. En esta ocasión te compartiremos cómo usarlo para eliminar los puntos negros de tu piel. Suele pasar que esas imperfecciones aparecen cuando menos lo deseamos ¿o no? Vídeo más adelante

¿Qué es un punto obscuro? Se trata de una obstrucción en un poro de la piel producida por la producción sebácea y el proceso de oxidación de las células. El punto negro permanece abierto y acumula melanina, por lo que no permite el drenaje de la glándula sebácea. Esas secreciones también se ensucian con la contaminación, los residuos de maquillaje y otros, pero el bicarbonato de sodio lo desaparecerá.

Vídeo

Necesitarás:

*Bicarbonato
* Agua

¿Cómo se hace?

1.En un recipiente coloca un dos cucharadas de bicarbonato.
2. Añade una cucharadita de agua.
3. Mezcla hasta formar una especie de pasta.

Aplicación:

1. Lava tu cara y quita todo el exceso de maquillaje.
2. Humedece un poco de algodón con agua caliente.
3. Quita el algodón y pon la mascarilla de bicarbonato en toda la nariz.
4. Deja que haga su efecto por 5 minutos.
5. Enjuaga con agua tibia y listo.

Puedes repetir esta mascarilla dos veces a la semana si notas que tienes muchos puntos en esta zona del cutis.

Tan solo toma en cuenta que todos los cutis son diferentes, por lo que nuestra recomendación es que visites a un dermatólogo para que te de el mejor tratamiento, ya que esta mascarilla solo es en caso de emergencias.

Espero te sea de gran utilidad para combatir los molestos puntos.

Otros métodos que podrías utilizar:

CÓMO DESAPARECER PUNTOS NEGROS CON BICARBONATO DE SODIO
El bicarbonato de sodio puede combinarse con diversas sustancias para limpiar tu piel, aquí te hablaremos de las más comunes en la rutina de belleza para que puedas emplear la mejor con los ingredientes que tengas a la mano.

LECHE CON BICARBONATO DE SODIO
Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de leche, aumenta la cantidad si la zona a tratar es más grande. Una vez que la mezcla esté lista, aplica la pasta en la zona afectada con movimientos circulares y deja que actúe por 15 minutos. Retira con agua tibia y después échate agua fría en el rostro para cerrar los poros.

BICARBONATO DE SODIO CON AGUA PARA DESPUÉS DE DESMAQUILLARTE
Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua, aplica la mezcla en tu rostro después de retirar el maquillaje y lavar tu rostro con agua tibia para abrir los poros. Deja que la mezcla actúe por cinco minutos, masajea circularmente por dos minutos y retira con agua fría.

BICARBONATO DE SODIO CON LIMÓN Y AZÚCAR MORENA PARA PUNTOS OBSCUROS  DIFÍCILES DE ELIMINAR
Quizá estás tratando con puntos negros que llevan mucho tiempo en tu piel y no salen fácilmente, ¡no te pellizques! Mejor lava tu rostro con agua tibia y luego aplica esta mascarilla.

Prepárala mezclando dos cucharadas de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de azúcar morena y media taza de jugo de limón. Aplica la mascarilla en tu rostro limpio con la yema de tus dedos y masajea, concéntrate en la nariz y la barbilla. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua fría.

Deja un comentario