9 métodos naturales para eliminar por completo el hongo de las uñas

El hongo de uñas es un tipo de infección fúngica que ocurre cuando el hongo dermatófito comienza a crecer bajo la uña, haciendo que quede gruesa, rociada y sin color.

A medida que la infección empeora la uña del pie puede separarse de la capa de la uña.

Las causas pueden ser uso de materiales para hacer las uñas contaminadas, así como falta de higiene, usar calcetines y zapatos cerrados por largos períodos, compartir calzado, no secar bien los pies después del baño y bajas defensas del sistema inmunológico.

Remedios naturales para combatir y tratar estos problemas e infecciones

1. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana posee propiedades anti-microbianas, por lo que ayuda a eliminar el hongo. Para ello mezcla partes iguales de agua y vinagre de manzana y sumerge el pie por media hora.

Después seca bien la uña, si es necesario puedes usar incluso un secador. Hazlo una vez al día durante unas semanas.

También puedes hacer un exfoliante natural con 1 cucharada de harina de arroz y 2 de vinagre de manzana; aplica sobre la uña afectada y deja actuar por 5 minutos. Después sólo lava y repite cada 2 meses.

2. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato a pesar de no matar el hongo, va a impedir que se extienda y crezca.

Mezcla 2 partes de bicarbonato de sodio con 1 parte de agua tibia. Coloca esta mezcla sobre la uña alcanzada y deja actuar durante 20 minutos. Después lava y repite el procedimiento 2 veces en el mes.

También puedes añadir un poco de bicarbonato de sodio con vinagre blanco y agua tibia. Deja actuar durante 20 minutos; repite dos veces al día durante un mes.

Incluso puedes espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en los zapatos y dejar para usar al día siguiente. Esto evitará que los hongos ataquen tus uñas.

3. Aceite del árbol de té
El aceite del árbol de té posee propiedades antifúngicas y antisépticas que ayudan a eliminar el hongo de la uña.

Limpia la uña infectada con alcohol, luego aplica unas gotas de aceite de árbol de té sobre ella. Hazlo al menos una vez al día durante 30 días

Alternativamente puedes agregar las gotas con agua en un tazón de fuente y sumergir los pies durante 15 minutos. Hacerlo 2 veces al día durante 1 mes.

4. Aceite de orégano
El aceite de orégano contiene antiséptico y propiedades antifúngicas que ayudan a tratar el hongo.

Para ello mezcla 5 gotas de aceite de orégano en 2 cucharas de aceite extra virgen. Con un algodón, aplica en la uña infectada. Deja actuar durante unos minutos.

Después con un cepillo de dientes frote la capa superior de la uña y enjuaga con agua tibia. Hazlo una vez al día, por una semana.

5. Ajo
El ajo también tiene propiedades antifúngicas, por lo qué es eficaz en el caso del hongo en las uñas.

Aplasta de 7 a 8 dientes de ajo y añade en un tazón de fuente con agua tibia.

Sumerge las uñas durante media hora. Luego pasa un poco de vaselina sobre la uña infectada. Hazlo una vez al día hasta que el hongo desaparezca.

También puedes mezclar 3 dientes de ajo machacados en un poco de aceite y colocar sobre la uña. Envuelve y deja actuar por horas. Hazlo una o dos veces al día durante varias semanas.

6. Listerine
El listerine también actúa como antiséptico y antifúngico. Mezcla cantidades iguales de listerine y vinagre de manzana, y con un algodón coloca sobre la uña y deja actuar por 45 minutos. Después cepilla la uña con un cepillo de dientes. Hazlo a diario durante 30 días.

7. Cúrcuma
La cúrcuma combate y previene la acción fúngica.

Mezcla 1 cucharada de polvo de cúrcuma con un poco de agua hasta formar una pasta gruesa. Coloca sobre la uña y deja actuar de 2 a 3 horas.

Después lava con agua tibia y seca; hacerlo 2 veces al día hasta que te hayas librado de la infección.

8. Cebolla
La cebolla también tiene cualidades antifúngicas y puede eliminar el hongo de las uñas.

Para ello, corta una cebolla en rebanadas gruesas y frota sobre la uña afectada durante 5 minutos; deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga y seca bien. Puedes hacerlo 2 veces al día para agilizar la curación.

9. Aceite de coco
El aceite de coco contiene ácidos grasos que funcionan como fungicidas naturales.

Pasa un poco de aceite de coco sobre la uña y deja que se absorba naturalmente. Hazlo de 2 a 3 veces al día.

También puedes mezclar 5 partes de aceite de coco por una parte de aceite de orégano. Pasa sobre la uña y deja actuar por 10 minutos. Hazlo 2 veces al día durante 4 semanas.

Deja un comentario