Saltar al contenido

No volverás a botar la cáscara de huevo después de conocer sus beneficios

Imagina todas las cascaras de huevo que tiras a la basura cada semana… Son muchas, ¿no?

Sin darte cuenta durante toda tu vida has desechado uno de los tesoros que aportan más beneficios para tu salud

Suena raro decir que las cascaras de huevo se pueden comer debido a que durante muchos años se creía lo contrario, pero existe una razón poderosa por la que después de leer esto no volverás a tirarlas.

El cascarón del huevo está compuesto por 90% de calcio, elemento que ayuda a la formación de los huesos y combatir enfermedades como la osteoporosis.


Y por si fuera poco, sus propiedades son benéficas para la salud, de acuerdo al sitio Mejor con Salud, entre ellas están las siguientes:

Ayuda a desintoxicar el organismo.

Puedes usarlo como exfoliante.

Fortalece uñas y huesos.

Se utiliza como abono casero.

Blanquea la ropa.

Si decides probarla las cáscaras , su forma de prepararlas es muy sencilla:

Lo único que necesitarás son varias cascaras de huevo.
Primero deberás lavarlas y colocarlas dentro de una olla con agua hirviendo, esto les quitará por completo las bacterias. Lo siguiente será meterlas dentro de una licuadora para pulverizarlas.
Esto lo puedes beber con agua y un poco de jugo de limón y miel.
Es suficiente UN MILIGRAMO de cáscara de huevo para aprovechar todas sus propiedades.

Bonus:
El huevo fue catalogado como perjudicial para la salud, si se consumía a diario, por aumentar el colesterol en la sangre.

Con el paso del tiempo y diversas investigaciones, se ha demostrado que el huevo no altera el colesterol y que consumirlo tiene muchos beneficios.

El huevo
Aporta 150 calorías
Aporta seis gramos de proteínas
Contiene proteínas (que aportan los aminoácidos que nuestro organismo requiere)
Contiene Colina
Contiene vitaminas (en especial vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, Vitaminas D, A, B2 y niacina) y minerales (fósforo, zinc, selenio).

El beneficio de la proteína del huevo
Contribuye en la formación de tejido muscular, es un componente esencial de todas las células, son parte vital del sistema inmunológico, transportan sustancias en la sangre y además son parte de ciertas enzimas, hormonas y neurotransmisores.

En la yema también se encuentran presentes dos nutrientes llamados luteína y zeaxantina, que pertenecen a la familia de los carotenoides, son unos antioxidantes que ayudan a prevenir los daños visuales que se relacionan con la edad.

Huevo en embarazadas
El consumo de huevo en mujeres embarazadas o lactantes es muy importante, ya que por su contenido de colina beneficia al feto en el desarrollo del sistema nervioso y ayuda a prevenir defectos de nacimiento.