Tratamiento capilar: hidrata, fortalece, dale brillo a tu cabello y hazlo crecer abundante

El cabello de una mujer es el reflejo de alma, o así lo sentimos algunas… Este sencillo pero increíble tratamiento te ayudará a: hidratar, darle brillo, fortalecer, evitará la caída y a consecuencia tendrás un cabello más largo y abundante

Necesitarás: 

1 cebolla morada

1 penca de sábila o aloe vera

Elaboración:

Coloca estos ingredientes en una licuadora y licuar hasta que esté homogéneo, colar,d de los grumos y guardar la mezcla sin grumos.

Modo de uso: 

Peina tu cabello y aplica la mezcla en tu cabello dándole suaves masajes, deja actuar por 40 min y notarás en la primera aplicación los resultados.

Usar dos veces a la semana. 

Bonus:

Cuidar la alimentación es indispensable para favorecer el crecimiento del cabello. Comer frutas, verduras, proteínas y controlar los niveles de vitaminas y minerales te ayudarán a mantener una melena sana y fuerte.

Un cabello saludable tiende a crecer más rápido, por lo que prueba estos consejos y notarás la diferencia. Algunos remedios caseros son para consumirlos, mientras que otros se aplican vía tópica sobre el cuero cabelludo.

– Té verde. Esta infusión tiene numerosos beneficios para la salud. Uno de ellos es precisamente su aporte de nutrientes al cabello para hacerlo crecer con rapidez y prevenga su caída. Toma una taza de té verde todas las mañanas durante un mes y disfruta de sus propiedades.

– Aceite de oliva. Este aceite promueve que el pelo crezca sano y lo fortalece dándole vitalidad. Al ser rico en ácidos grasos insaturados, protege la integridad de las células capilares y conserva su hidratación. Tu pelo no volverá a tener ese aspecto maltratado y deshilachado que tantos quebraderos de cabeza causan a las mujeres. Este remedio casero solo requiere calentar aceite de oliva con una cucharada de romero durante un minuto. Dejar macerar 48 horas. Aplicar sobre las raíces y las puntas durante 20 minutos y retirar con champú.

– Mascarilla de huevo. Bate 1 huevo, añade un plátano, remueve hasta que quede una mezcla homogénea y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuagar con tu champú habitual y aplicar un acondicionador.

– Agua con limón. El limón es un acondicionador que evita el frizz, estimula el crecimiento del cabello porque regula la grasa que obstruye los folículos pilosos y aporta vitaminas antioxidantes que lo nutren con intensidad. Añade un par de cucharadas y deja actuar durante un cuarto de hora. Retirar con agua abundante. Puedes realizar este tratamiento natural una vez por semana (dos si tienes el pelo muy graso).

– Cebolla. La cebolla es muy nutritiva, lo único que tienes que hacer es cortarla a trozos muy pequeños y agregarla al champú. Espera una semana y tendrás una nueva fórmula que fortalecerá el pelo y lo hará crecer mucho más rápido.

– Come más proteína. Desayuna levadura de cerveza, germen de trigo, leche y dos lonchas de pavo. Así comenzarás el día con más energía.

– Miel y aloe vera. Extrae el jugo a una hoja de aloe vera, combínala con una cucharada de miel y extiéndela bien por el cuero cabelludo. Espera 15 minutos y retirar con agua tibia.

– Tomate y aguacate. Sobre un bol, pon un tomate, la pulpa de un aguacate, media cucharada de aceite de oliva y unas gotas de sabila. Triturar, dejar durante media hora y enjuagar.

Deja un comentario