• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

Dfamosos

Sitio web de farándula donde encontrarás información sobre famosos y mucho más

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Dt

dfamosos / octubre 28, 2020

La tía es la segunda mamá, estudios psicológicos lo confirman

249
SHARES
CompartirTwittear

Las relaciones en la vida de los niños con la familia es muy importante, los padres por ser las figuras principales poseen una cercana relación, pero es con las tías que se crea un vínculo muy especial que difícilmente es alcanzado por los progenitores.

Las tías tienen un papel muy especial y generan una conexión entre ambos que puede estar llena de alegrías y aventuras, pero sin dejar la protección de lado, encontrando así el equilibrio perfecto para considerarse una segunda mamá en la vida de los niños. Suelen ser un poco más permisivas que los padres, claro, siempre de manera prudente y velando por el bien de sus sobrinos.

Los sobrinos comparten sus temores y sus preocupaciones, sus alegrías y sus pensamientos con sus tías, para no preocupar a sus propias madres pero sí para encontrar el confort y el consuelo de una figura de confianza que sabes que no te decepcionará jamás. Las tías tienen un papel de confidente que ayuda a desahogar las penas y a vivir experiencias diferentes.

El psicólogo Inglés Steve Biddulph comentó para el blog Paula.cl que: “Las tías pueden llenar el vacío que algunas madres no pueden. Mientras las madres dan amor incondicional, estabilidad, rutina y regularidad; las tías, desde una posición más lejana, son capaces de darse cuenta de algunas habilidades y problemas de los chicos que pasan inadvertidos para los padres.”

Numerosos psicólogos afirman que la relación con la tía es fundamental en varios ámbitos, sobre todo el psicológico y social, ya que los niños aprender a convivir con alguien que no sea papá y mamá.

Melanie Notkin, una estadounidense pionera en resaltar el papel de las tías, fundadora Savvy Auntie (una comunidad online para tías y madrinas) lanzó, junto a otras grandes compañías de investigación en el año 2012, un estudio que se tituló The Power of the PANK y expuso un gran número de mujeres sin hijos que eran amante de sus sobrinos, lo que se tradujo a 1 de cada 5 mujeres en el país.

Ella también explica que este nexo es tan fuerte entre tías y sobrinos ya que no existe la responsabilidad que los padres tienen que desarrollar por obligación y eso marca una diferencia notable ya que es un vínculo que nace por amor.

Las tías son fuente de momentos interminables y buenas historias, se adaptan a cualquier cosa que necesita el niño, tal como lo haría una madre, por esto muchas aprenden a desarrollar su instinto materno con la llegada de los sobrinos.

“Amo ser tía, porque solo una tía puede abrazar como una mamá, aconsejar como una amiga, mimar como una abuela y guardar secretos como una hermana”. Esta es una frase del movimiento de las tías profesionales que tomó fuerza en 2013 en Estados Unidos.

Y tú ¿también tienes a una increíble tía por segunda madre?

Filed Under: Dt

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Entradas recientes

  • Después de 100 días sin verse por fin se reúnen abuelitos que llevan 66 años juntos
  • Llora en su graduación, porque su familia lo dejó solo… ¡otra vez!
  • Películas sobre amor propio que debes de ver para comenzar el año de la mejor manera
  • Irán Castillo espera a su segundo hijo a los 44 años y demuestra que para la maternidad no hay edad.
  • “Prometo ser la mejor madrastra que pueda”: Novia incluyó a su hijastro en sus votos matrimoniales.

Comentarios recientes

  • Anónimo en Hijo de Will Smith, Jaden Smith expande su cadena de restaurantes en donde las personas sin hogar pueden comer ¡Gratis!
  • Anónimo en Hijo de Will Smith, Jaden Smith expande su cadena de restaurantes en donde las personas sin hogar pueden comer ¡Gratis!
  • Anónimo en Abuelitos decidieron volver a recrear sus fotos de boda después de 50 años
  • Anónimo en “Prometo ser la mejor madrastra que pueda”: Novia incluyó a su hijastro en sus votos matrimoniales.
  • Anónimo en “Prometo ser la mejor madrastra que pueda”: Novia incluyó a su hijastro en sus votos matrimoniales.

© 2023 · DEFAMOSOS - SITIO WEB DE FARÁNDULA