Saltar al contenido

10 beneficios de la cáscara de plátano que te encantarán

En promedio, los mexicanos consumen 19.7 kilos de plátano al año. Esta fruta es básica en la alimentación dado su bajo precio, agradable sabor, disponibilidad durante todo el año y por su valor nutritivo. Incluso, su cáscara que sí es comestible está llena de nutrientes y beneficios para tu salud. Vídeo más adelante

El valor nutritivo de las cáscaras de plátano es alto. Aporta potasio, hierro, vitamina B6, C, K. También son ricos en antioxidantes, manganeso, fibra, biotina y cobre, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias de México.

Vídeo:

10 usos que puedes darle a las cáscaras de plátano

1. En la cocina: Una cáscara de plátano se utiliza para hacer una harina utilizada para preparar tortas y varios otros platos, la comida está hecha de la corteza del plátano enano o verde, y el hecho con la corteza de la harina verde también aporta numerosos beneficios la salud como función intestinal mejorada y ayuda a perder peso.

2. Para las verrugas: Uno de los remedios caseros para acabar con las antiestéticas verrugas es con la cáscara de plátano. Las mejores son las de color verde o ligeramente amarillo/verde. La humedad ablanda la verruga, permitiendo que sus enzimas maten a los virus; todo lo que tienes que hacer es cubrir la verruga con un pedazo de la cáscara, cuando se seque, vuelve a colocar la piel de plátano. Repite el proceso cuantas veces sean necesarias.

3. Picor, enrojecimiento y llagas en la piel: Colocar las cáscaras de plátano en la zona irritada ayuda a reducir el picor, suaviza e hidrata la piel y trae alivio inmediato. También ayudan a acelerar la cicatrización de las heridas, que tiene propiedades regenerativas.

4. Blanquear los dientes: Frota durante unos minutos la cáscara de plátano en los dientes y después enjuaga.

5. Fortalece tus huesos: De acuerdo con un artículo publicado en el Diario de Fisiología y Bioquímica, tanto la pulpa como la cáscara de los plátanos contienen abundantes fructooligosacáridos. Estos hidratos de carbono estimulan la producción de probióticos y mejoran la capacidad del cuerpo para absorber el calcio.

6. Las grietas en los pies: Todos los días frota tus pies con cáscaras de plátano.

7. Dolor de cabeza: Se dice que para aliviar el dolor de cabeza tienes que cubrir tu cuello y frente con cáscaras de plátano.

8. Acné: Lograras mejorar el acné si frotas tú rostro con cáscaras de plátano.

9. Pulido: Las cáscaras de plátano en utensilios de cocina ayuda a devolver el brillo y darle una nueva cara a los utensilios.

10. Plantas: Estás cáscaras recuperan la calidad de la tierra haciendo que las plantas crezcan más saludables y hermosas.

Además, se dice que la cáscara de plátano es rica en betacaroteno (que le da el color amarillo), nutriente esencial la formación de vitamina A que el organismo lo necesita para la salud de los ojos. También funciona como un protector de la retina, así lo comprueba una investigación encabezada por la Facultad de Medicina de Islamic University Of Sultan Agung en Indonesia.