Saltar al contenido

7 inesperadas razones por las que tirarse pedos es bueno para tu salud

Mucha personas suelen sentirse algo incómodas al tener la necesidad de expulsar un gas, o incluso solo al hablar del tema.

Lo cierto es que este tema tabú es algo sumamente normal y necesario, que todos nosotros ya deberíamos de asimilar con naturalidad. Las flatulencias, gases o pedos, ocurren como parte del trabajo de nuestro sistema digestivo; al momento en que ciertos desechos gaseosos de nuestro organismo llegan a los intestinos son expulsados en forma de gases.

7 razones por las que tirarse pedos es bueno para la salud

Antes de entrar en detalle en cuanto a las razones de por qué tirarse pedos es bueno para la salud, es importante que tengas en cuenta que el olor y la cantidad de gases que tu organismo expulsa dependerá mucho de tus hábitos alimenticios.

1. Reduce la hinchazón
Cuando solemos comer demasiado, es común que nos sintamos hinchados e incluso hasta en ocasiones algo adoloridos y pesados. Para liberarse de esta sensación lo mejor que puedes hacer es encerrarte en el baño y sacar los gases.

2. Has feliz a tu colón
¿Sabías que aguantar las ganas de tirarse pedos puede traer graves problemas a tu colón? Cuando hacemos esto, el esfínter se contrae y a largo plazo, esto es algo que puede generar graves padecimientos asociados al colón. ¡No aguantes las ganas de tirarte un pedo!

3. Tirarse pedos es bueno para saber que tan bien está tu organismo
Se estima que es normal tirarse entre 10 y 20 pedos a diario, ya que nuestro organismo así lo necesita para su correcto funcionamiento. Cada uno de nosotros ya conoce muy bien sus gases y olores, por lo que al incrementar o disminuir estos gases, o bien al variar de manera extraña e intensa en su olor, es probable que algo en tu organismo no marche del todo bien. Esta es una muy buena manera para cuidarte en tus comidas.

4. Respirar estos gases es bueno
Puede sonar raro y desagradable, pero varios estudios científicos han confirmado ya, que respirar sulfuro de hidrogeno (el gas que contienen los pedos) en pequeñas cantidades, es un hábito sumamente saludable para proteger nuestras células.

5. Te ayuda a equilibrar la dieta
Los gases son la mejor brújula natural y nutricional que tiene tu organismo; en base a ellos siempre sabrás que alimentos afectan a tu organismo y cuáles son los más saludables para él.

6. Los gases indican que tu flora intestinal funciona bien
Los alimentos que provocan la aparición más recurrente de gases, como lo pueden ser el repollo o ciertas legumbres, cumplen un rol clave a la hora de proteger a nuestra flora intestinal, favoreciendo nuestra digestión y dando lugar a una mejor absorción nutricional por parte de nuestro organismo.

7. ¡Te da una increíble sensación de alivio y relajación!
No puedes evitar asumir que luego de tirarte pedos tu organismo se siente mucho más liviano y deshinchado, y tu más relajado.