Desafío: ¿Puedes encontrar el autobús entre los autos de la imagen en tan solo 3 segundos? El 99% no lo logra

Si hay algo que escasea hoy en día cuando la tecnología controla casi todo de nuestra vida diaria son los ejercicios para el cerebro. Poner a trabajar las células cerebrales un momento no hace daño a nadie, y por eso he comenzado como mi abuela a resolver crucigramas y acertijos durante una hora.

Claro que no tengo mucho tiempo, pero después de haberme sentado un momento con las adivinanzas y otro tipo de desafíos uno se siente como si el cerebro se hubiera refrescado algo.

Los desafíos que más me gustan son aquellos en los que miras una imagen y tienes que ver cuál es la figura que no es igual, por ejemplo, cuántos tigres hay en esta imagen.

Hace un rato estuve mirando esta prueba donde se controla la habilidad cerebral y la vista. En un primer momento, pensé que iba a ser mucho más fácil solucionar este desafío pero no lo era.

En tan solo 3 segundos

 

El desafío es extremadamente sencillo en su composición. Se trata de mirar una imagen con muchos automóviles. En algún sitio se esconde un autobús que hay que encontrar.

El desafío está en encontrarlo en 3 segundos. ¡No tienes más tiempo! Si no sería demasiado fácil – y según el canal Bright side la gran mayoría de hecho no lo consigue.

¿Tuviste suerte y encontrarse el autobús?

¡Si no lo has conseguido en tan solo 10 segundos aquí abajo está la solución!

¡No seas tímido y dale a me gusta si encontraste el autobús, o si simplemente quieres enviar este desafío a tus amigos!

Bonus
¿Sabes qué son los Movimientos sacádicos?
Un movimiento sacádico es un movimiento rápido del ojo, cabeza u otra parte del cuerpo de un animal o dispositivo. También puede referirse a un desplazamiento rápido de una señal emitida, u otro cambio rápido.
La finalidad de los movimientos sacádicos puede ilustrarse mediante el ojo. Los humanos no miran una escena de forma estática por lo general. En vez de esto, los ojos se mueven, buscando partes interesantes de una escena y construyendo un mapa mental referente a ella. En el ojo humano, una razón para la existencia de las sacadas es que sólo la parte central de la retina, la fóvea, tiene una alta concentración de células fotorreceptoras sensibles al color, los conos. El resto de la retina está tapizado básicamente por bastones, células fotosensibles monocromáticas, especialmente buenas en la detección del movimiento. Por esto, la fóvea es la parte de la retina encargada de la visión en alta resolución.

Moviendo el ojo de forma que pequeñas partes de la escena puedan ser advertidas con mayor resolución, se pueden optimizar los recursos del cuerpo. Si toda la escena fuera vista en alta resolución, el diámetro del nervio óptico sería incluso mayor que el del propio globo ocular. Por esto, un procesado de toda la escena en alta resolución requeriría además un cerebro varias veces superior al actual.

La dinámica del movimiento sacádico da cuenta de la complejidad del mecanismo que controla el movimiento del ojo. La velocidad angular máxima que se da durante un movimiento sacádico puede ser de hasta 1000 grados/s. Una sacada típica dura entre 20 y 200 milisegundos.

La duración de la sacada depende de su amplitud. Dicha amplitud es la distancia angular que el ojo necesita recorrer durante una sacada en concreto. Para amplitudes de hasta 60 grados, dicha duración varía linealmente con la amplitud. En este rango, la velocidad máxima de una sacada depende de su amplitud. En sacadas mayores de 60 grados, la velocidad máxima es constante a la máxima alcanzable por el ojo. Por esto, la duración de estas sacadas no depende linealmente de la amplitud.
Creditos: wikipedia

Deja un comentario