Saltar al contenido

Perrito defiende a su pequeña dueña de los regaños de mamá

Se conocen como razas de perros guardianes las que tienen cierta predisposición natural y son entrenados especialmente para cuidar y proteger personas, territorios, ganado, hogares, etc.

De hecho, el instinto de protección y territorialidad realmente lo tienen todos los perros, ya que siempre se les ha dado esa tarea. Es sólo que algunas razas tienen ese instinto más desarrollado, además de contar con características físicas y psicológicas que favorezcan la tarea.

Harry es un golden retriever que demostró sus excelentes habilidades como guardián, pues defendió a su pequeña dueña con mucha fiereza.

Con una mirada amenazadora y mostrando los colmillos, el canino protegió a una niña de solo dos años de los regaños de su madre.

Harry siempre cuida a su dueña

Harry se ha convertido en una sensación en las redes sociales porque defendió a su pequeña dueña. Sun, la madre de la niña, fingió regañarla por haber tomado sin permiso una de sus cremas.

Cuando lanzó el primer grito, Harry se puso delante de la niña y le frunció los ojos y le mostró sus dientes a la mujer, además estaba en posición de ataque, porque si se acercaba no tendría compasión de ella.

Después del regaño, la abrazó

Luego de que Sun regañó a la pequeña, Harry se acercó a ella y trató de abrazarla para consolarla y como una manera de demostrar que todo estaba bien. Incluso después se quedó a su lado y colocó una de sus patas en la espalda de la niña y vio amenazadoramente a su otra dueña.

No es la primera vez que la defiende

Durante una entrevista para el Daily Mail, la mujer aseguró que el can siempre responde de manera desafiante cuando tratan de reprender a la niña.

Harry ha cuidado a You You desde que nació y ahora ya tienen un vínculo profundo, por eso la defiende demasiado. Siempre que hablamos con You You en un tono duro, él se acerca y trata de protegerla con sus patas.  A veces es divertido, pero también muy exasperante.

La mujer compartió el video en redes sociales

Principales razas de perros guardianes
Si el riesgo es de intrusos humanos, el perro adecuado puede ser fácilmente entrenado para ser agresivo hacia los seres humanos no reconocidos o extraños y luego atado o encerrado sin supervisión en una zona que el propietario quiere que sea protegida cuando no está alrededor (como en la noche). El estereotipo del perro de patio o de trastero es un ejemplo común de esto —aunque el nombre correcto es perro de protección industrial—. Otros perros de guardia destinados a la policía o al trabajo con mayor supervisión están entrenados para morder, contener y liberar a un intruso solamente cuando son dados comandos específicos por parte de su manejador —tal y como se entrena en Schutzhund o entrenamiento K9 deportivo.

El siguiente es un listado de perros que además de ladrar para avisar a los dueños, repelen las amenazas:

Este Pastor alemán está entrenado para morder en piernas y brazos, incapacitando sin matar
Bulldog americano
Airedale terrier
Akbash
Pastor de Anatolia
Gampr armenio
Pastor ganadero australiano
Pastor belga (Malinois)
Terrier ruso negro
Boerboel
Boyero de Flandes
Bóxer
Bullmastiff
Bull terrier
Mastín italiano (Cane Corso)
Presa canario
Pastor caucásico
Chow Chow
Dóberman
Dogo argentino
Dogo de Burdeos
Pastor holandés
Mastín inglés
Fila brasileiro
Pastor de Georgia
Pastor alemán
Schnauzer gigante
Komondor
Kangal
Korean Jindo
Mastín de Kumaon
Kuvasz
Leonberger
Mastín napolitano
Pastor de Maremma
Pit bull
Puli
Rhodesian Ridgeback
Rottweiler3​
Šarplaninac
Shar Pei
Mastín español
Schnauzer estándar
Dogo del Tíbet
Tornjak
Tosa Inu