Saltar al contenido

Entre más pereza tienes más inteligente eres según estudio

Es muy probable que estemos tranquilos en casa o en el trabajo y de repente la pereza nos gane, nos sentimos sin ganas de hacer nada, nos molesta todo y solo queremos irnos a asa a descansar y a simplemente: hacer nada.

A esto se le llama pereza, o muchos la denominan como “flojera”, lo cierto es que sea como se llame es muy común en las personas sin importar a lo que se dediquen. Siempre habrá alguien que nos mencione que tiene flojera.

Aunque esto sea mal visto o se critique esta actitud, debes saber que hay algunas cosas buenas de ser tan flojo en ocasiones, y te sorprenderás una vez que te enteres de lo mucho que puede influir en nosotros este estado.

Si eres de las personas que tiende a tener mucha flojera de vez en cuando o simplemente eres perezoso, entonces quédate leyendo este post que tenemos una información importante para ti, seguro te va a gustar saberlo.
¿Eres perezoso? Entonces eres inteligente.

Para muchos la pereza puede ser algo terrible, a las personas no les gusta que digamos que tenemos flojera porque es mal visto y más si estamos en nuestro sitio de trabajo, ya que da mucho que decir de nosotros.

Aunque la gente diga que esto es algo malo debes saber que tiene algo beneficioso para ti y el Sage Journal of Health Psychology es quien ha publicado dicho hecho; resulta que las personas más perezosas y que les gusta estar tiradas en cama todo el día, son las que tienen un coeficiente intelectual mucho más alto a comparación de aquellos que se levantan más temprano o realizan actividades diarias.

Estas personas se sienten más realizadas al hacer alguna actividad en el día por lo que se sienten más activos y exitosos.

Aunque no por esto quiere decir que te quedes tirado en la cama todo el día viendo series o películas.

Para llegar a tal afirmación se realizó un estudio en la Universidad Estatal Apalaches, en Carolina del Norte, conjunto con la Universidad de Florida, en Fort Myers, donde participaron varios psicólogos estadounidenses que descifraron un efecto llamado “La inteligencia por medio del descanso“.

Esto trata en descansar la mente y el estudio reveló que debido a esto las personas inteligentes no se aburren tan rápido y necesitan estar pensando todo el tiempo, se centran más en su vida y por ende están más tranquilos, tienen momentos de ocio, relajación y paz interior.

El estudio además afirma que las personas más intelectuales no necesitan de mucha actividad física por lo que descansan mucho más, son inteligentes y por ende son perezosos.

Además de esto, hay más estudios realizados por las Universidades de Milán y Madrid, donde aseguran que dormir hasta tarde y levantarse de igual manera tarde hace a las personas más productivas, inteligentes y eficaces en sus deberes.

Según un estudio publicado en el Sage Journal of Health Psychology, las mujeres que realizan menos actividad en su día por lo regular son más inteligentes que aquellas que se la pasan de arriba para abajo.

Las neuronas tienen mucho que ver

Esta investigación realizada por psicólogos estadounidenses de la Universidad Estatal de los Apalaches, en Carolina del Norte, y de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida, reveló un efecto conocido como “la ciencia del descanso”.

¿Y en qué consiste? Prácticamente cuando los seres humanos descansan más de lo habitual las neuronas reciben más espacio y comienzan a llenarse de información que han reunido en su vida.

Pasar horas acostados no es un problema

Las personas con un alto coeficiente intelectual se aburren menos porque tienen más en que pensar y pueden pasar mucho tiempo acostados elaborando ideas, planeando estrategias y buscando resultados a diferentes problemas. ¡Pasar horas encerrados no es ningún problema!

En pocas palabras, aquellos que tienen menos actividades durante el día son capaces de centrar sus pensamientos en la maduración de su conocimiento, en comparación con las personas que constantemente necesitan estimulación.

No hay que abusar

A  pesar de lo que diga la ciencia, tampoco hay que abusar. De vez en cuando salir a caminar, a correr o realizar alguna actividad artística no le hace mal a nadie y te mantendrá sana.

Con Información de: OKChicas e Ignisnatura.