Saltar al contenido

12 increíbles usos del Listerine que jamás imaginaste y que necesitas saber

Todos conocen las potencialidades del Listerine como enjuague bucal para combatir las bacterias en el área dental, pero seguramente no les han pasado por la cabeza utilizarlo para otra cosa que no fuera el aseo bucal. Pues este producto tiene propiedades que redundan en beneficios para el cuidado de la belleza, y acá enumeramos algunos de ellos. (Se recomienda que el enjuague a utilizar sea específicamente Listerine, puede ser el azul o incluso el clásico).

Usos del listerine que no conocías y que deberías saber

1- Limpiar el inodoro
Si deseas limpiar el inodoro, vierte un poco de listerine dentro y mete también la escobilla. Después de esto, tira de la cisterna y tendrás un inodoro desinfectado y desodorizado.

2- Desodorante de emergencia
Puedes usarlo cuando no tienes desodorante a mano. Aplica un poco de Listerine en la axila y elimina los olores.

3- Tratamiento para pulgas, garrapatas y piojos
Si tu perro tiene pulgas, mezcla Listerine con agua y champú y dale un baño. Las pulgas lo odian. También sirve si tienes una garrapata en la piel. Para soltarla, coloca una toalla empapada en Listerine sobre ella. Si te has contagiado de piojos, moja todo el pelo en este producto y ponte un gorro de ducha. Lávate el pelo y habrán desaparecido.

4- Limpiador de pantalla
Rocía un poco de Listerine en la pantalla y se quedará tan limpia que parecerá nueva.

5- Aliviar dolores de muelas
Aplicar Listerine en un diente que nos duele evitará que la zona palpite del dolor.

6- Eliminar hongos de las uñas
Los hongos de las uña de los pies son muy difíciles de tratar. Si quieres una solución rápida, mezcla Listerine y agua y remoja tus pies durante 20 minutos. Te sorprenderán los resultados.

7- Aliviar la comezón
Si tienes picazón en la piel, puedes recurrir al Listerine. Da igual si te ha picado un mosquito o si te has rozado con una planta que provoca urticaria. Empapa una bolita de algodón, aplícala en la zona y solucionado.

8- Eliminar la caspa
Si tienes caspa, masajea el cuero cabelludo con Listerine y envuelve la cabeza con una toalla. Cuando pasen unos minutos enjuaga el pelo y observa los resultados.

9- Limpiador facial
Si tienes acné, puedes usar listerine para limpiar tu rostro ya que tiene propiedades antisépticas.

10- Eliminar hematomas
Si quieres que un hematoma se cure más rápido, empapa una bolita de algodón en Listerine y aplícalo directamente sobre el hematoma. Causa un flujo de sangre adicional que aliviará la zona afectada.

11- Elimina la piel seca de los tobillos 
Con el Listerine es posible deshacerse de toda esa molesta piel reseca de los tobillos o talones. Combina 1/2 taza de Listerine, 1/2 taza de vinagre blanco y agua tibia. Sumerge los pies durante unos minutos y luego talla suavemente en círculos con una piedra pómez. Una vez que termines, hidrata bien tus pies con crema o vaselina.

12- Fortalece el cabello
Debido a sus componentes, ayuda a que el cabello crezca saludablemente y le aporta brillo. Utiliza Listerine por lo menos dos veces a la semana, masajea el cuero cabelludo y deja actuar sólo por unos minutos. Después de algunas aplicaciones tendrás resultados visibles.  También puedes, con un pulverizador, rociar un poco en el cabello después del baño.