Saltar al contenido

¡Confirmado! Las mujeres más inteligentes permanecen solteras más tiempo

Un estudio realizado confirmó a través de un estudio tu injustificada y eterna soltería

Ya llevas tiempo (bastante) soltera y tus amigos y familiares te preguntan constantemente sobre tus relaciones sentimentales y e inclusive has llegado a cuestionarte si hay algo malo en ti, si tal vez eres muy exigente o alguien te hizo un hechizo para estar sola por tanto tiempo.

Una chica inteligente reúne muchas cosas, amor propio por ejemplo.

También súmarle que recibes elogios por tu físico, forma de vestir y por tu personalidad así que para tus amigas eres un caso extraño que aún no tiene explicación. ¿Te sientes identificada?

¿Te suena?…¿Por qué no tienes novio si eres súper divertida, súper guapa? Cualquier hombre quisiera estar contigo

Pues según un estudio de una universidad en Nueva York, a los hombres les gustan las mujeres inteligentes, pero cuando saben que la mujer con la que salen es más inteligente que él, pierde su encanto y la encuentran menos atractiva…

A los hombres les intimidan las mujeres inteligentes pero solo en teoría no en la practica

Pues bien, ya puedes dejar de lamentarte y más bien celebrar gracias a un estudio que realizó la Universidad de Nueva York y comprobó que las mujeres más inteligentes tardan más tiempo en encontrar novio que las que no.

A los hombres también les gustan las mujeres exitosas.

El estudio realizado en 650 adultos jovenes concluyó que los hombres salen con mujeres inteligentes pero al darse cuenta que son más inteligentes que ellos pierden el encanto y se alejan por completo de ellas y la posibilidad de tener una relación.

 

¿QUÉ? Sí, así como lo lees, aunque sea increíble de creer se sienten amenazados ya que pierden todo el control y poder que pueden ejercer sobre su pareja así que prefieren evitar relaciones con mujeres brillantes.

Mientras que con los hombres pasaba al revés. Su inteligencia era vista como algo deseable.

Otro estudio británico también lo confirma
Después de seguir a 900 hombres y mujeres durante 30 años -desde los 10 a los 40- se descubrió que por cada 16 puntos de más en el Cociente Intelectual de las mujeres, tenían un 40% menos de probabilidades de tener pareja a los 40 años.

¿Y ahora qué?
Esos estereotipos y prejuicios de género están dificultando que las mujeres sean vistas como iguales. Si ya les faltaba presión por ser mujeres, ahora se les suma ésta.

Parece que hay una epidemia. Mujeres de todo el mundo se quedan por debajo de sus capacidades sólo para poder encontrar a un hombre que las aprecie.

A lo largo de los años hemos cambiado nuestra ropa, peinado y costumbres para adaptarnos a la sociedad pero todavía hay algo que no podemos ocultar. Algo que no podemos reprimir y que nos negamos a esconder. Algo a lo que no podemos renunciar: nuestra inteligencia.

Así que ya sabes que responderle a tus amigos la próxima vez que pregunten por qué llevas tanto tiempo soltera o tardas en conseguir pareja entre relación y relación.