Saltar al contenido

Niño lleva a su hermana menor a clases porque nadie la cuida y no quiere faltar a clases

“Maestra: No quiero perder clases: mi abuela debe trabajar en la granja, déjame traer a mi hermana de un año, no tengo a nadie más que pueda cuidarla”, dijo Justin, un niño de 7 años que vive en Filipinas.

Aunque es una historia de hace dos años, todavía tiene mucho de qué hablar porque hay quienes han tenido muy claras sus metas desde pequeños y se volvieron virales no solo en su país, sino en todo el mundo.

Especialmente cuando su maestra tomó una foto del pequeño Justin de 7 años, con su hermana de un año sentada en su regazo mientras él escribía en su cuaderno.

Teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesa, que solo tienen su abuela y su hermana, sigue motivado para seguir estudiando y no faltar a clases a pesar de la adversidad.

Este niño asiste a la Escuela Primaria Salvación en el país que mencionamos anteriormente, en 2018 fue admirado por todos, convirtiéndose en un ejemplo para muchos jóvenes en una situación simulada.

 

Hay más niños en esta condición, no solo en este país, sino en el resto del mundo, solo los más comprometidos tienen la fuerza para seguir y saber lo que es mejor para su futuro, así como el de sus familias.

El maestro no estaba tratando de tomar esa foto viral, pero rápidamente llegó a muchos lugares del mundo donde continuó la historia del pequeño Justin de Filipinas y el maestro pudo ayudarlo a estudiar y terminar sus estudios, sin importar si traía a su hija.