Saltar al contenido

¡Ya tienen más de 50 años! Así se ven hoy en día las actrices más famosas de los 80

¡Ya tienen más de 50 años! Así se ven hoy en día las actrices más famosas de los 80

Según los años que tengas, tendrás en tu memoria algunas novelas icónicas que marcaron tu infancia y te hicieron vibrar de emociones con sus personajes. Muchas de las actrices de la época de los 80 hicieron fama gracias a estas producciones que hasta el día de hoy se repiten en algunos canales nacionales. Aquí te tenemos una lista de como lucen tus actrices favoritas hoy en día.

Una de las actrices argentinas con más reconocimiento en los 80 partícipe de la novela Zingara. Actualmente tiene 52 años y sigue dedicada a la televisión.

Verónica Castro

La famosa actriz y cantante mexicana realizó varias novelas en los 80 y se hizo famosa por su gran talento en la actuación y el canto. Actualmente con 65 años acaba de lanzar el tráiler de una comedia que realizó para la plataforma Netflix.

Jeanette Rodriguez

La actriz que dio vida a “Cristal” trascendió fronteras siendo famosa en Latinoamérica y España. Hoy en día a sus 54 años vive en Estados Unidos y se ha dedicado mayoritariamente al Teatro.

Grecia Colmenares

¿Quién no recuerda a la adorable Topacio? La actriz venezolana se hizo fama gracias a este papel y actualmente radica en Argentina siendo altamente popular allí a sus 53 años de edad.

Lucía Méndez

La grandiosa actriz, cantante y empresaria con nacionalidad mexicana y estadounidense se ha mantenido vigente durante décadas con sus 63 años de edad.

Maite Proenca

La actriz brasileña se hizo famosa por la novela polémica “Doña bella” en donde contenía varias escenas subidas de tono para la época. Actualmente con 60 años es una gran escritora.

Catherine Fulop

La hermosa actriz que en sus inicios fue Miss Venezuela se hizo famosa gracias a su protagónico en la novela “Abigail” en la que actuaba junto a su ex esposo Fernando Carrillo. Hoy en día tiene 52 años, está radicada en argentina y continúa en la pantalla chica.

¿Qué tal te ha parecido el cambio de estas famosas actrices?

Bonus:

Un actor es una persona que interpreta un papel en la televisión, el cine, el teatro o la radio. Se trata de un individuo que se pone en la piel de un personaje, es decir, que juega a representar la vida de otro sujeto. La actuación es la acción que realiza el actor al momento de interpretar su papel.

Se denomina actor (en femenino, actriz) a la persona que interpreta una acción, ya sea mediante improvisación o basándose en textos (obra de un autor o creados a través de improvisaciones individuales y colectivas).

Mas bien es  una persona que actúa o representa un papel en una obra de teatro, cine, radio o televisión.

El actor construye su trabajo usando la voz, la mímica y otros recursos corporales y emocionales con el fin de transmitir al espectador el conjunto de ideas y acciones propuestas. Puede asimismo usar recursos técnicos u objetos como manipular títeres, o interpretar sobre la imagen o la voz de los demás. Combinando su ocupación con el director y el resto de los profesionales participantes en la obra, y apoyado en estímulos visuales o sonoros, actúa en lugares donde se representan espectáculos públicos a través de las representaciones.

En la Antigua Grecia, el primer actor es conocido al que luego se reconocerá como tal fue un mítico personaje llamado Tespis, al que se atribuye ser el primero en dialogar con el coro al presentarse durante las fiestas en honor de Dioniso, en el siglo V a. C. en Atenas. Traído de Icaria por el tirano Pisístrato, el actor (que en la época se denominaba hipocritès o sea simulador), equipado con máscara y vistiendo una túnica, interpretó al dios Dinosio en un coro, sobre su carroza que más tarde se conocería como el “carro de Tespis”, creando un argumento dentro de una presentación litúrgica artístico-politeísta.

Aquella posición de protagonista del coro se ha considerado el comienzo de la tragedia griega. También se le atribuye el diseño de segundo actor, que más tarde Esquilo llamaría «deuteragonista», al interpretar dos personajes a través de dos máscaras (una en la parte frontal del cuerpo y la otra en la espalda).

Credit: Wikipedia