Saltar al contenido

¿Puede determinarse con solo ver la imagen cuál de las dos mujeres tiene más dinero?

¿Puede determinarse con solo ver la imagen cuál de las dos mujeres tiene más dinero?

Bien se dice por ahí: Primero juzgas lo bonito, luego juzgas lo sabio. En otras palabras, las apariencias siempre van primero, aunque no deberían, ¿cierto?

Esto viene a colación por el acertijo de hoy, en donde habrás de fijarte en las apriencias y emitir un juicio para resolverlo de forma correcta.

Pero, antes de iniciar, necesitamos algo de cotexto: en la vida real, las personas ricas a menudo usan ropa simple, así que no es sencillo identificarlas si nos basamos solo en lo que llevan puesto. Pero, su riqueza puede ser “detectada” por accesorios costosos, teléfonos y otros artículos.

Por otra parte, alguna gente con menos dinero suele aparentar riqueza al usar muchas cosas brillantes, ropa llamativa y todo tipo de joyas, aunque sean falsas. Es por eso que muchas vecen compran esas réplicas baratas de ropa pertenecientes a las colecciones de moda o a marcas internacionales.

Dicho lo anterior, hoy queremos presentarte a dos chicas que aparentemente no difieren mucho en estilo ni en una imagen típica e informal, de esas que se encuentran todos los días en las calles. Sin embargo, definitivamente hay algo que las separa y que revela cuál de ellas es adinerada y cuál no lo es.

¿Puede determinarse con solo ver la imagen cuál de las dos mujeres tiene más dinero?¿Puede determinarse con solo ver la imagen cuál de las dos mujeres tiene más dinero?

Observa la imagen y trata de encontrar los signos distintivos que definitivamente delatan a una de las chicas. Queda claro que está tratando de aparentar una riqueza que no tiene. Y, al identificarla, sabrás cuál de las dos tiene más dinero.

Así que, ¿cuál tiene más billetes: la chica con un collar de oro alrededor del cuello o la que lleva una MacBook debajo del brazo?

Si elegiste a la chica número 2 estás en el error. Todo lo que necesitabas hacer era observar su brazo.

Salta a la vista que usa ropa falsa: su chamarra tiene una etiqueta de marca no original, ¿puedes verla? Si observas con cuidado, notarás que dice Abibas, en vez de Adidas. ¡Es una falsificación barata!

Si lograste identificarla en el primer intento, felicidades. De lo contrario, no te rindas y estamos seguros de que eventualmente lograrás resolver estos acertijos de inmediato, ¡ánimo!

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia