Saltar al contenido

¿Recuerdas a Mary Ingalls de la “Pequeña de la pradera”? Así luce a sus 56 años

¿Recuerdas a Mary Ingalls de la “Pequeña de la pradera”? Así luce a sus 56 años

Melissa Sue Anderson, de 56 años, es una actriz de origen canadiense-estadounidense, recordada por su interpretación de Mary Ingalls de 1974 en la exitosa serie de televisión “La pequeña casa de la pradera” y por ser ganadora del premio.

Mary “Amelia” Ingalls (10 de enero de 1865; Pepin, Wisconsin – 20 de octubre de 1928; Keystone, Dakota del Sur), conocida como Mary Ingalls, fue la primera hija de Charles Ingalls y Caroline Ingalls. Es conocida por ser hermana de Laura Ingalls, escritora de la serie de libros autobiográficos La Pequeña Casa de la Pradera.

En la serie de televisión de la década de 1970, Mary Ingalls fue interpretada por la actriz Melissa Sue Anderson y doblada al castellano por Marisa Marco. Al contrario que la de la vida real, la Mary televisiva se convirtió en profesora en una escuela para ciegos y se casó con su colega Adam Kendall, interpretado por el actor Lindwood Boomer.

Aunque es una serie que se emitió en los años 70 y 80, “La Familia Ingalls” es recordada por muchas generaciones gracias a las repeticiones de emisión que hay de esta.

Mary se metió en el corazón de los amantes de la serie cuando en una de las temporadas pierde la vista, lo que hizo que la actriz hiciera gala de sus dotes para llevar a cabo el personaje, actuación que le valió el reconocimiento del público.

Para llevar a cabo tan magistral actuación, la hermosa actriz confesó haber buscado ayuda en la “Foundation for the Junior Blind”, donde pudo observar el proceso de adaptación de una persona que ha perdido el sentido de la vista.

También añadió Melissa Sue Anderson, que llevar adelante este papel requirió mucho esfuerzo de su parte, que a medida que avanzaba la serie se complicaba cada vez más, por lo que la dejó cuando apenas había comenzado la tercera temporada.

Tan apegada a la realidad fue su actuación en la serie que una vez finalizado su trabajo, la seguía llamando “La ciega Mary”.

A sus 56 años, la actriz hace poco compartió a sus seguidores una foto causando un gran revuelo entre sus admiradores por lo increíblemente bella que sigue luciendo.

Como hemos podido ver, Melissa Sue Anderson sigue luciendo tan bella como sus días de Mary Ingalls en la serie. ¿Qué opinas?. Gracias por visitar nuestra web.

Bonus:

Melissa Sue Anderson (n. Berkeley, de California, 26 de septiembre de 1962) es una actriz estadounidense-canadiense ganadora del Premio Emmy y especialmente conocida por haber interpretado el papel de Mary Ingalls en la serie de televisión Little House on the Prairie desde 1974 hasta 1983.

Su carrera artística comenzó cuando su profesor de danza animó a sus padres a buscar un agente para ella. Comenzó entonces a hacer los anuncios publicitarios para TV, y pronto empezaron a llegar ofertas para aquella niña rubia de ojos azules, entre ellos algún episodio de la serie La tribu de los Brady.

A la edad de once años consigue, entre cientos de competidoras, el papel de Mary en La casa de la pradera. Sería el personaje que la lanzó a la fama en todo el planeta y el que interpretó durante nueve años.

Los registros históricos no dicen mucho del porqué Mary no asistió a la escuela durante un año en ese período, pero terminó sus estudios y se graduó en 1889. Ella regresó a su hogar en De Smet, Dakota del Sur donde vivió con sus padres

Ganó un Premio Emmy por su papel en Which Mother Is Mine? (1979) de la cadena ABC. En 1979 viajó a Madrid para ser entrevistada por Mayra Gómez Kemp en el programa de Televisión Española “625 líneas”. Fue nominada en 1976 como mejor actriz principal en una serie dramática por su trabajo en La pequeña casa de la pradera, que también le valió el Premio Tp de Oro de 1980.

En 1981 protagonizó a Virginia en el filme de ha sido rumores Happy Birthday to Me. Tras la cancelación de la serie, ha intervenido en diversas películas especialmente rodadas para televisión.

Con su marido Michael Sloan tienen dos hijos, Piper (nacida en febrero de 1991) y Griffin (nacido en junio de 1996). Vive en Montreal (Quebec, Canadá) desde el año 2002. Ella y su esposo se naturalizaron canadienses en 2007.

Credit: Wikipedia