Saltar al contenido

Schwarzenegger se enteró que quieren desalojar a una mujer de 102 años y no está dispuesto a tolerarlo

Schwarzenegger se enteró que quieren desalojar a una mujer de 102 años y no está dispuesto a tolerarlo

Thelma Smith es una señora de 102 años que vive en California, Estados Unidos, y que, desde el pasado 8 de marzo, está viviendo una de las situaciones más difíciles de su vida. Ese día, recibió una notificación de desalojo por parte del propietario de la casa donde vive y, desde entonces, está luchando para poder conservar su hogar.

Según la legislación vigente en ese estado, los propietarios tienen derecho a reclamar las viviendas que alquilan siempre y cuando sean para alojar a algún familiar. En el caso de Thelma, el dueño de la casa donde vive alega que necesita la vivienda para su hija, pero el problema es que, por su edad, Thelma no tiene a dónde ir.

Su predicamento llegó a los titulares de las noticias ya que Thelma le dedicó su vida al trabajo comunitario a través de la Fundación para la Juventud Sugar Ray Robinson. Gracias a su entrega, personalidades del mundo de la política y del espectáculo tomaron su bandera y han salido en su defensa.

Uno de ellos fue el mismísimo Arnold Schwarzenegger, quien además de ser reconocido por su carrera cinematográfica, también fue gobernador de ese estado. En su cuenta de Twitter, Schwarzenegger envió un mensaje de apoyo y le aseguró a Thelma que la ayudaría con su problema.

Thelma ha sido una amiga muy querida por mucho tiempo. Imagínense hacerle esto a una mujer de 102 años que le dedicó su vida a la comunidad. Es una incómododad. Thelma, iré en tu ayuda. Los propietarios pronto tendrán noticias mías también.

El actor no solo mantiene su compromiso político con la comunidad, sino que además ha dedicado su vida a hacer obras caritativas en todo el mundo para ayudar a millones de personas. Schwarzenegger es un ferviente activista ecológico, dona juguetes a un refugio en Navidad y también se dedica a fomentar la actividad física entre la juventud como parte de un estilo de vida saludable.

Hace unos meses, Schwarzenegger volvió a ser noticia luego de que un usuario de la red social Reddit se contactara con él para contarle que estaba atravesando un cuadro depresivo que no le permitía salir de su cama, por lo que no había podido ir al gimnasio en meses. Este usuario jamás imaginó que el actor le iba a responder con un mensaje de aliento.

Car

No voy a ser tan duro contigo. Por favor, no seas tan duro contigo mismo. Todos pasamos por desafíos, todos sufrimos por el fracaso. A veces la vida es un ejercicio. Pero la clave es que te levantes. Solo muévete un poco. Sal de la cama y has algunas flexiones o sal a caminar. Sólo haz algo. Paso a paso, espero que te sientas mejor y vuelvas al gimnasio. Pero no te castigues, porque eso no sirve para nada. No te acerca al gimnasio. Y no tengas incomodidad de pedir ayuda. Buena suerte.

Sin dudas, detrás de los músculos y su personaje de hombre rudo, Schwarzenegger es una persona sensible que tiene la necesidad de colaborar con el bienestar de otros. Ojalá su influencia y su plataforma sirvan para permitir que Thelma pueda seguir viviendo en la casa que habita desde hace más de tres décadas.

Bonus: 

Arnold Alois Schwarzenegger (pronunciado /shvártsnega/ en fonética española; Thal, Austria, 30 de julio de 1947) es un actor, empresario, político y antiguo fisicoculturista profesional austríaco y nacionalizado estadounidense. Ejerció como trigésimo octavo gobernador del Estado de California en dos mandatos desde 2003 hasta 2011.

Schwarzenegger comenzó a entrenar con pesas cuando tenía quince años, ganó el título de Mr. Universo con veinte y luego encadenó siete victorias en la competición de Mister Olympia entre 1970 y 1980. Sigue siendo un icono de este deporte y ha escrito varios libros y artículos sobre su práctica. El evento Arnold Sports Festival, que lleva su nombre, es considerado una de las mejores competiciones de fisioculturismo de la actualidad. Es ampliamente reconocido como uno de los fisioculturistas más importantes de todos los tiempos y su embajador más carismático.

Schwarzenegger ganó fama mundial a partir de la década de 1980 como icono del cine de acción de Hollywood. Su irrupción se produjo como protagonista de la película épica de espada y brujería Conan el Bárbaro (1982), un éxito de taquilla que dio lugar a una secuela. En 1984 apareció como villano en la exitosa The Terminator (1984) de James Cameron, papel que ha retomado en varias secuelas, especialmente en la aclamada Terminator 2: el juicio final (1991). Ha protagonizado otros éxitos del cine de acción y ciencia ficción como Comando (1985), Depredador (1987), The Running Man (1987), Total Recall (1990), Last Action Hero (1993) y True Lies (1994).

Como candidato republicano, Arnold Schwarzenegger fue investido el 17 de noviembre de 2003 gobernador del Estado de California; resultó reelegido en las elecciones para gobernador de California de 2006. Completado su mandato en 2011, Schwarzenegger retomó su carrera en el cine. Fue apodado el Roble austríaco y el Roble de Estiria en sus días de culturismo, Arnie durante su carrera como actor y más recientemente el Governator —una contracción de Governor y Terminator

Credit: Wikipedia